Una app permite recorrer Orihuela al ritmo de poemas hernandianos

Publicidad

Turismo incorpora una app móvil para realizar una ruta literaria por los puntos más emblemáticos de la ciudad

Orihuela cuenta desde hoy con una nueva herramienta que facilitará a turistas y ciudadanos conocer más sobre la ciudad simplemente utilizando su teléfono móvil. El municipio está integrado dentro de la aplicación Blabup que permite, por ejemplo, pasear por el Rincón Hernandiano mientras el Smartphone recite alguna de las 33 poesías de Miguel Hernández disponibles.

La casa museo del poeta oriolano, el Seminario, El Palmeral, el Puente de Levante, el museo al aire libre de los Murales de San Isidro y otros lugares de interés cuentan su propia historia a los vecinos y turistas a través de esta audioguía que cualquier persona pueda descargar de forma gratuita en su Smartphone.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este miércoles la nueva herramienta que ha definido como “un proyecto pionero, innovador y de futuro”. Orihuela es uno de los diez municipios de la provincia de Alicante que disponen de este servicio a través de la aplicación Blabup, desarrollada por un alumno de la Universidad de Alicante (UA) y a coste cero para el Consistorio oriolano.

Álvarez ha explicado que Turismo ha desarrollado tres rutas para que los turistas puedan realizarla guiada por las explicaciones habladas que ofrece la aplicación. La primera ruta recorre desde el Palmeral hasta la Casa Museo Miguel Hernández, y la audioguía permite escuchar poemas relacionados con el entorno como ‘La Palmera levantina’ o “A tí, Ramón Sijé’.

La segunda fase parte desde el Seminario donde se ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad y se puede escuchar el poema “Contemplad” y conocer  más sobre temas vitales como la libertad y la muerte a través de Los Murales de San Isidro.

La tercera y última ruta finaliza con un paseo por el Puente de Levante, pasando por la Glorieta Gabriél Miró y finaliza en el paseo ‘Vientos del pueblo’.

La audioguía está disponible en castellano, catalán, inglés, italiano y noruego.

Pero además de su vertiente enfocada hacia el turismo, la aplicación también actúa como red social puesto que “los usuarios podrán subir imágenes y grabar comentarios que podrá ver cualquier persona que tenga la aplicación y en cualquier parte del mundo”, ha explicado Sofía Álvarez.

La App está disponible para iOS y Android, es gratuita, y cada punto turístico cuenta con un audio de un poema recitado y con la información explicativa correspondiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*