Una callosina obtiene la mejor nota de selectividad de la Comunidad Valenciana

Publicidad

Salesas

Cinco centros oriolanos se cuelan entre los diez institutos con la nota media más alta en las PAU de la demarcación de la Universidad Miguel Hernández

La alumna del IES Santiago Grisolía de Callosa de Segura, Amaya Sanchís, ha conseguido la nota media de la Fase Obligatoria más alta de toda la Comunidad Valenciana. Sanchís ha obtenido un 9,95 sobre 10 en la Prueba de Acceso a la Universidad, mientras que la nota media de los alumnos presentados en la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha sido de 6,74.

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH, un 98,6 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2017.

Un total de 2.941 alumnos se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, de los cuales, 2.900 han obtenido la calificación de apto, 41 la de no apto. Además, 216 se han presentado exclusivamente a la Fase Voluntaria para mejorar su nota de acceso a la universidad.

Cinco centros oriolanos, entre los mejores

Los diez Centros de Secundaria que obtuvieron la nota media más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad fueron: I.E.S. Las Espeñetas y Seminario Diocesano Santo Miguel de Orihuela (ambos con 8,09 puntos de media), I.E.S. Matemàtic Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos (8,07), Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (7,93), Newton College de Elche (7,82), Colegio La Devesa de Elche (7,80), I.E.S. Ifach de Calpe (7,78), I.E.S. Thader de Orihuela (7,77), Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela (7,67) e I.E.S. La Asunción de Nuestra Señora de Elche (7,65).

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer a través de su acceso identificado a través de la página web www.umh.es (en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”) antes del próximo martes, 20 de junio, a las 14:00 horas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*