Una cámara grabó a Henry Alejandro caminando por el paseo de Aguamarina la noche de Año Nuevo

Publicidad

Una cámara de seguridad capturó la imagen del joven en la noche del 1 de enero
Una cámara de seguridad capturó la imagen del joven en la noche del 1 de enero

Hasta ahora la última noticia que se tenía del joven era de las ocho de la mañana del 1 de enero pero las cámaras de un local lo grabaron paseando por la noche

Continúa la búsqueda de Henry Alejandro Jiménez Marín, el joven de 20 años desaparecido el pasado 1 de enero en Orihuela Costa. Hasta ahora nada se sabía de su paradero desde que salió de su casa, en la urbanización de La Florida, en torno a las ocho de la mañana del día de Año Nuevo tras pasar la Nochevieja en su casa junto a un grupo de amigos, donde fue agredido por su compañero de piso, según fuentes policiales.

Pero una cámara de seguridad de un local situado en el paseo de Aguamarina, en Cabo Roig (Orihuela Costa), capturó la imagen de Henry Alejandro paseando a las 23.42 horas del día de Año Nuevo por este entorno, situado a poco más de cinco kilómetros de su casa. Las imágenes han sido visionadas por la familia, que confirma que efectivamente pertenecerían al joven. Su hermano, Andrés Jiménez, reconoce su forma de andar así como la chaqueta que lleva puesta: una cazadora que pertenece al propio Andrés y que le deja con frecuencia a su hermano “porque entre nosotros nos intercambiamos la ropa”, explica. Esta sería la última pista sobre su paradero.

La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen abierta la investigación para tratar de localizar al joven. En los últimos diez días el dispositivo de búsqueda, en el que también participa Protección Civil y voluntarios, ha rastreado barrancos y descampados de Orihuela Costa. En los primeros días se utilizaron unidades caninas y hasta un helicóptero para rastrear  diferentes zonas pero, de momento, sin éxito.

El joven tiene 20 años, es de origen colombiano y reside en España desde hace trece años. Mide 1,81 centímetro y lleva un tatuaje en el antebrazo derecho con la cara de un tigre. 

La familia continúa realizando batidas a las que se pueden sumar voluntarios. Se realizan diariamente a las 08.30, a las 12.30 horas y a las 17.30 horas saliendo desde el Ayuntamiento de Orihuela CostaLa familia está desesperada y angustiada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*