Una cata acerca los diferentes tipos de agua potable a los oriolanos

Publicidad

cata de agua cala bosque

Durante la degustación, los participantes realizaron consultas sobre la dureza del agua de consumo y sus repercusiones sobre a salud

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, y la edil coordinadora de los Servicios de la Costa, Sofía Álvarez, asistieron el pasado viernes a la cata de agua realizada en Cala Bosque (La Zenia) en Orihuela Costa, junto al gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, organizada por la empresa concesionaria e Interlab, laboratorio acreditado dedicado al análisis de las aguas de consumo humano. “Se trata de unas pruebas de degustación con las que conseguimos que los ciudadanos conozcan los diferentes tipos de agua potable y los valoren”, aseguró el edil responsable del área municipal de Ciclo Integral del Agua, Miguel Ángel Fernández.

Esta cata tenía como objetivo comprobar la calidad del agua, tras la última degustación realizada el pasado mes de julio, de cuyos análisis se concluía que de la treintena de personas que participaron en la misma, “el 66,7% preferían el agua suministrada en el municipio mientras que el 33,3% eligieron la muestra correspondiente al agua envasada, mientras que el número restante optó por la de desaladora”, explicó Alonso.

En esta ocasión el número de participantes se duplicó, de manera que tanto vecinos y residentes, como turistas pudieron degustar los tres tipos de agua: envasada, agua del municipio y de desaladora. Todas ellas numeradas de forma que la cata se ha realizado a ciegas, sin que el participante supiera inicialmente qué agua era la que estaba probando. Así, el estudio se llevó a cabo mediante el análisis sensorial, realizando a la vez test entre los asistentes, con un enfoque similar al que se emplea en la investigación de mercado a la hora de lanzar un nuevo producto. 

Durante la cata, los participantes realizaron consultas sobre la dureza del agua de consumo y sus repercusiones sobre a salud, así como sobre sistemas de ablandamiento de agua como descalcificadores y sistemas de ósmosis.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*