Una DANA podría dejar fuertes lluvias a partir del jueves

Publicidad

Tanto la Agencia Estatal de Meteorología como el Centro de Coordinación de Emergencias han emitido avisos especiales ante este fenómeno y recomiendan extremar las precauciones

A partir de este jueves se espera que la situación meteorológica se complique de forma notable en toda la vertiente mediterránea de la Península Ibérica y en las Islas Baleares. Una DANA se situará a lo largo del jueves en la zona del Golfo de Cádiz inestabilizando la situación meteorológica en toda la zona mediterránea donde llegarán también vientos húmedos de levante.

Según explica Proyecto Mastral esta combinación dará lugar a lluvias que podrían ser fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormentas y acumulaciones de lluvia que podrían dejar 100 litros en 12 horas en algunas zonas.

Es difícil precisar los lugares y los momentos en los que las lluvias podrían ser más fuertes o persistentes, pero desde el jueves y hasta el domingo existirán condiciones para que se den en cualquier punto de las comunidades de Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y Baleares.

En nuestra zona, y según las últimas predicciones, las lluvias serían más probables la noche del jueves al viernes y del sábado al domingo, aunque es importante recalcar que desde el jueves hasta el domingo se podrían producir lluvias fuertes o incluso torrenciales.

La Agencia Estatal de Meteorología emitió en la tarde del martes un aviso especial por este motivo al igual que el Centro de Coordinación de Emergencia de la Generalitat Valenciana. Se recomienda tomar todas las precauciones necesarias, asegurando el buen estado de las viviendas, de las bajantes y de las canalizaciones de agua, así como extremar las precauciones en la carretera con el fin de evitar o minimizar los efectos de las posibles lluvias.

Estamos ante una situación de tiempo muy inestable con posibilidad de lluvias muy fuertes o incluso torrenciales, aunque no en todos los lugares se van a producir, pudiendo en algunos lugares llover muy poco. También es importante conocer que, previsiblemente, no estará lloviendo continuamente de jueves a domingo e incluso tendremos grandes ratos de sol en estos días. Ante tal posibilidad, lo mejor es prevenir y seguir la evolución de la predicción meteorológica y de la información que lleguen desde organismos oficiales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*