Una decena de jóvenes participan en el segundo Fórum Joven de Mancomunidad Bajo Segura en Daya Vieja

Publicidad

El objetivo de esta actividad es conocer las necesidades de los jóvenes y promover actividades basadas en sus intereses durante el verano

La Mancomunidad Bajo Segura junto con la Concejalía de Daya Vieja organizaron el segundo Fórum Joven de la localidad para conocer las necesidades que plantean los jóvenes y realizar actividades este verano. En este sentido, asistieron al encuentro una decena de jóvenes del municipio entre 12 y 25 años.

Los jóvenes manifestaron la necesidad de un sitio para reunirse, una vez a la semana y poder hacer propuestas de ocio educativo al Ayuntamiento de Daya Vieja. Entre las propuestas se encuentra la realización de un ciclo de cine de verano para jóvenes, que con el tiempo podría ser un club. También se propuso realizar un scape room, concurso de disfraces o torneos. Estas actividades y proyectos se trasladarán a la concejalía correspondiente para que los tenga en cuenta.

Una de las cuestiones más importantes del encuentro es que se ha conseguido que los jóvenes tengan un espacio donde reunirse, que será los martes. El objetivo es que los jóvenes empiecen a ocupar el aula de juventud, como Centro Juvenil, con el acompañamiento de una técnico.

La Agente de Juventud de Mancomunidad Bajo Segura, Mayse Garrido, que coordinó este segundo Fórum Jóven, ha asegurado que “ha sido una jornada muy productiva y todo un éxito ya que los jóvenes asistentes han interactuado entre ellos y han participado de manera muy activa”.

La finalidad que busca la Mancomunidad con este tipo de encuentros es favorecer y educar en la participación a la población juvenil del municipio, a través de un espacio de encuentro entre la población joven y la administración, donde se pueda fomentar el debate y se recojan propuestas en materia de juventud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*