Los exámenes de las Escuelas Oficiales de Idiomas valencianas se harán entre el 2 y el 17 de septiembre

Publicidad

Archivo

Los exámenes oficiales empezarán el miércoles 2 de septiembre con el nivel Inglés B2 y concluirán el jueves 17 con el Francés B2

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el portal de las escuelas oficiales de idiomas valencianas el calendario de los exámenes escritos de las pruebas unificadas de certificación (PUC) de idiomas del curso 2019-2020 que fueron pospuestas por la declaración del estado de alarma debido al Covid-19.

Este año, 33.346 personas se han inscrito a las PUC que organiza la red de escuelas oficiales de idiomas del sistema educativo valenciano. En la provincia de Alicante, se examinarán hasta 10.533 candidatos, 6.148 de ellos por el turno libre, en unas pruebas que engloban la comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, mediación escrita, y producción y coproducción de textos escritos. Además, como todos los años habrá una parte de la prueba que se realizará de manera oral por parejas.

Las pruebas escritas arrancarán a las 15.30 horas del miércoles 2 de septiembre con el nivel Inglés B2. El jueves 3 de septiembre será el turno del Valenciano C2 (8.00 horas) y del Inglés B1 (15.30 h). Las pruebas de Valenciano C1 y Francés B1 serán el viernes 4 a las 8.00 horas y las 15.30 horas respectivamente.

Toda la información relacionada con los exámenes se publicará en el portal de las escuelas oficiales de idiomas (https://bit.ly/38XIg1c). La Consellería ha garantizado que estas pruebas se desarrollarán siguiendo las instrucciones que las autoridades sanitarias establezcan para garantizar la seguridad tanto de los aspirantes como del profesorado. Los protocolos de seguridad e higiene se publicarán antes del 31 de julio y quedará asegurada la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre todas las personas participantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*