Una empresa de Orihuela denuncia los trastornos que le causa el botellón cada fin de semana

Publicidad

Los jóvenes utilizan los muelles de carga y descarga para beber e incluso protagonizan escenas de vandalismo

Desde hace unos meses se ha convertido en algo habitual que cada fin de semana un nutrido grupo de jóvenes se reúna frente a la estación intermodal de Orihuela, por la parte trasera, para hacer botellón. Una situación que genera molestias relacionadas con los residuos y la suciedad en una de las empresas ubicada en este punto –Frutas Yafer-  ya que los adolescentes utilizan la zona de muelles para la carga y descarga de camiones para sentarse mientras beben. El resultado es que cada lunes los empleados de esta mercantil se encuentran con su lugar de trabajo lleno de botellas, cigarros, plásticos y otros recuerdos de las noches de juerga.

“Esto sucede todos los fines de semana y durante el verano prácticamente a diario”, explica Manolo Yagües, gerente de Frutas Yafer. Ha puesto la situación en conocimiento del Ayuntamiento de Orihuela para que se ponga coto a estos botellones y aunque asegura que ve “interés” por parte de la administración local para solucionar este problema, de momento no han conseguido atajarlo.

Durante un tiempo se incrementó la presencia policial en la paralela a la estación intermodal y se disuadió ese botellón pero a las pocas semanas de nuevo volvieron al mismo lugar. En esta zona se realizan botellones pequeños de forma esporádica desde hace años pero no con la frecuencia que se está produciendo desde hace unos meses donde se repiten todos los fines de semana.

Para tratar de paliar las consecuencias, la empresa instaló un bidón a modo de contenedor para que los jóvenes depositaran las botellas, vasos de plástico y otros desperdicios “pero no duró más de tres semanas porque le pegaron fuego”, señala Yagües.

Pero la cosa no queda ahí. Este mismo fin de semana han robado una báscula digital valorada 3.000 euros tras romper la puerta de la caseta, entrar y arrancar el aparato necesario para desempeñar el trabajo en esta empresa.

Atajar este problema es urgente para esta empresa porque actualmente están intentando conseguir un sello de calidad y uno de los requisitos indispensables es la limpieza de las instalaciones. “No sabemos si lo vamos a poder conseguir”, explica el gerente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*