Una estación sísmica para Los Montesinos

Publicidad

En la web municipal se expondrán los principales temblores para que los ciudadanos conozcan el nivel de los mismos

Desde el pasado mes de diciembre que comenzara la instalación temporal, el municipio de Los Montesinos ya cuenta con una estación sísmica propia.

Un acuerdo entre la Concejalía de Agricultura y Caminos y el Ministerio de Fomento ha permitido la instalación dentro del término municipal de una estación que nos permitirá realizar una mejor monitorización de la sismicidad de la zona.

De esta forma, podremos saber con exactitud los movimientos de tierra que se produzcan en el municipio en el momento y con una simple llamada telefónica. Además los movimientos sísmicos y su magnitud quedarán registrados en la página del Instituto Geográfico Nacional.

El Ayuntamiento de Los Montesinos, además, expondrá en su web municipal, los principales movimientos sísmicos que se produzcan para que los vecinos y vecinas conozcan el nivel de cada movimiento que se deje notar.

El Concejal de Caminos Joaquín García considera este acuerdo “positivo” por considerarse “un avance y novedad en el municipio a sabiendas de que nos encontramos en una zona altamente sísmica por la proximidad de una falla en nuestra zona”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*