Una exposición de pintura da pie a la apertura del Ramal Sur del Camino de Santiago a su paso por Bigastro

Publicidad

A partir del próximo 7 de abril los peregrinos ya podrán sellar su pasaporte en la Oficina Municipal de Turismo

Bigastro acoge desde la noche de ayer, viernes, la exposición de pinturas realizadas por Federico Ramírez Huerta, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante, cuya temática son paisajes de esta emblemática ruta cultural.

La alcaldesa, Teresa Belmonte, tuvo unas palabras de reconocimiento a su labor y agradecimiento al autor por su colaboración, así como a la asociación a la que representa, por su interés y apoyo para integrar a Bigastro en el Ramal Alicante-Sur del Camino de Santiago.

Belmonte invitó a todos los vecinos a conocer esta interesante exposición, donde anunció que el trazado de la Ruta Alicante-Sur del Camino de Santiago a su paso por Bigastro será abierto al público el próximo domingo 7 de abril.

Ya está todo previsto para que los peregrinos que se animen a pasar por este municipio puedan disponer de su libro de visitas, dejar registro y sellar su pasaporte con el sello identificativo de Bigastro. 

Tanto el libro como el sello también formarán parte de la exposición durante unos días, ya que a partir del día 7 abril se trasladará este material a la Oficina de Turismo para su uso por los interesados.

La exposición es una actividad ofrecida por las concejalías de Medio Ambiente y Cultura, que desde ya se puede visitar en el Aula de Cultura del Auditorio Francisco Grau, y en la que colabora la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante, realizada por un pintor apasionado tanto con el arte de la pintura como con la peregrinación y recorridos del Camino de Santiago.

Biografía del pintor

Nacido en Madrid en el año 1943, estudia Maestría Industrial, Delineación y Peritaje Mercantil, trabajando como empleado de Banca en diversas entidades bancarias, en las que desempeñó entre otros, el cargo de Director de Oficina durante 20 años.

Dedicado al dibujo desde siempre, en el año 2001 comienza a experimentar con la acuarela en el Centro de Arte A.S.A.C. de Alicante, habiendo trabajado también el óleo, durante seis de sus doce años de residencia en Alcoy.

Actualmente, la mayoría de sus trabajos los realiza sobre temas del Camino de Santiago, pues desde el año 1992 como socio fundador, pertenece a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante, de la que es Presidente desde el año 2001. Ha realizado El Camino de Santiago en seis ocasiones y ha sido hospitalero en los Albergues de San Juan de Ortega y en el Monasterio de Samos.

Realiza así mismo, trabajos, tanto dibujos como acuarelas, de ambientes alicantinos urbanos y paisajísticos, recibiendo encargos de particulares e industriales. Tiene numerosas obras en poder de colecciones particulares y en algunas Instituciones Oficiales.

Fue socio fundador del desaparecido Círculo de Bellas Artes de Alicante, perteneciendo actualmente a la Asociación de Artistas Alicantinos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*