Una gran red de mariposas contra la violencia de género en Benejúzar para conmemorar el 25N

Publicidad

Juventud y Bienestar Social proponen diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Benejúzar prepara diversos actos para conmemorar en el municipio, el próximo 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entre ellos, destaca una gran red de mariposas, elaboradas por los vecinos y vecinas del municipio. El edil de Bienestar Social, Simón Marín, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “utilizar la mariposa como símbolo del cambio y de la metamorfosis hacia una vida sin violencia”.

De esta manera, y tras recoger el patrón disponible en la Asociación de la Tercera Edad y Servicios Sociales de Benejúzar, aquellos vecinos y vecinas que quieran colaborar elaborarán estas mariposas a través de cualquier técnica o material, y podrán compartirlas el próximo viernes 22 en la gran red que se instalará en la fachada del Ayuntamiento “como emblema para demostrar todo el apoyo hacia las víctimas y el rechazo a la violencia de género de los benejucenses”, añade Marín. Además, el próximo lunes 25 tendrá lugar una concentración y lectura de manifiesto en la Plaza de España con este fin, a partir de las 11:00 horas.

Así mismo, la Concejalía de Juventud ha programado varios talleres durante esa semana, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más jóvenes del municipio ante esta materia. Los talleres se realizarán en horario de 16:00 a 19:00 horas en la sala de la Juventud del Ayuntamiento de Benejúzar, comenzando el lunes 25 de noviembre para la realización de chapas y camisetas contra la violencia de género.

El jueves 28 se llevará a cabo un concurso sobre esta temática, concluyendo con la proyección de cortos relacionados con la temática, “en el que se pretende que se reconozcan actitudes e inculcar formas de reaccionar ante este tipo de situaciones que, desgraciadamente, cada vez se dan con más frecuencia entre los jóvenes”, manifiesta Marín.

El alcalde del municipio, Miguel López, ha querido recalcar la importancia que tiene la realización de estas iniciativas contra la Violencia de Género, resaltando “el compromiso del Consistorio benejucense contra esta lacra presente en nuestra sociedad, que no se pueden tolerar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*