Una línea de autobús regular unirá el casco urbano y la costa de Orihuela

Publicidad

Cuartero 21jun16
La concejal de Educación, Begoña Cuartero, en una imagen de archivo

Transporte Urbano anuncia que el servicio se prestará de septiembre a julio para vertebrar el municipio

La Concejalía de Transporte Urbano ha informado de la tramitación del expediente de mejora del servicio de transporte público, que se hace eco de la demanda vecinal de los residentes de la costa y urbanizaciones, como Entrenaranjos.

El Ayuntamiento de Orihuela ostenta competencias sobre el transporte dentro de su término municipal al ser un municipio con población superior a 50.000 habitantes. De esta forma y para atender la demanda vecinal de los residentes en Entrenaranjos y la costa, se dotará de una línea de autobús con el  siguiente itinerario y paradas: Orihuela Casco – Urbanización Entrenaranjos – Hospital Universitario de Torrevieja – Orihuela Costa.

La salida se efectuará en la estación de autobuses de Orihuela, con paradas en la Urbanización Entrenaranjos, Hospital Universitario de Torrevieja, Ayuntamiento Orihuela Costa, y finalizará su recorrido en el centro comercial Zenia Boulevard.

El servicio se prestará de septiembre a julio, de lunes a viernes, con tres servicios: mañana, mediodía y tarde.

Para la edil responsable del área, Begoña Cuartero, “con este expediente en trámite conseguimos mejorar la vertebración de nuestro municipio, ya que conectamos el casco urbano con la costa, una necesidad histórica a la que el Ayuntamiento de Orihuela ahora sí va a dar respuesta”.

No obstante, Cuartero ha remarcado que, para poder llevarse a cabo este cometido, el primer paso es la aprobación en pleno de un expediente de modificación presupuestaria, de acuerdo a las necesidades planteadas y expuestas en los diferentes informes técnicos que se adjuntan en dicho expediente que haga posible el incremento de la frecuencia de las líneas de este servicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*