El Consorcio realiza acciones en la calle para dar a conocer su actividad y concienciar sobre el reciclaje y los residuos

Publicidad

Las acciones de ‘street marketing’ se harán durante los meses de abril y mayo en los municipios de la comarca, con acciones para niños y mayores

“El Consorcio Vega Baja Sostenible sale a la calle”. Este es el lema de las acciones de street marketing que va a desarrollar el Consorcio en los 27 municipios de la comarca para dar a conocer la actividad que desarrolla y con la finalidad también de educar a la población para que reduzcan la producción de residuos en los hogares y aprendan a reciclar correctamente.

Las acciones están dirigidas tanto al público adulto como al infantil, de forma que por las mañanas se harán en mercados y sitios concurridos para llegar a un mayor número de vecinos y, por las tardes, estarán centradas en los niños, con actividades lúdicas y divertidas en parques y jardines para dar a conocer a los más pequeños la importancia de que ellos mismos sean partícipes y depositen en el lugar correcto los residuos.

En el caso de los niños se va a montar una oca gigante de los residuos, carreras de los residuos y otras actividades para que aprendan de una manera divertida.

En ambas acciones se va a repartir un obsequio a todas las personas, una bolsa de algodón para que puedan realizar sus compras y pequeñas cajas de colores para los más pequeños.

Asimismo, está previsto realizar una encuesta para conocer el grado de conocimiento de la población en materia de residuos y sus impresiones respecto a determinados temas relacionados con el Consorcio.

Todas estas actividades las llevará a cabo un grupo de educadores ambientales, quienes explicarán a los vecinos los pormenores de la campaña de comunicación ambiental del Consorcio y los problemas ambientales que se derivan de una mala gestión de los residuos domésticos.

En total se van a realizar 78 acciones, 39 para adultos y 39 para niños. En las poblaciones de más de 25.000 habitantes, Orihuela y Torrevieja, se harán ocho; en las de más de 10.000 habitantes, Pilar de la Horadada, Almoradí, Callosa de Segura, Rojales, Guardamar del Segura y Albatera, cuatro; y en el resto de municipios, dos.
Los horarios son de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.

Para más información de cuándo se realizan las actividades en tu municipio y su localización, consulta la web ‘www.consorciovegabajasostenible.com’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*