‘Una mañana por la infancia’ recaudará fondos para Unicef

Publicidad

una mañana por la infancia

Torrevieja acoge la iniciativa solidaria en la que habrá talleres y actividades de ocio para toda la familia en el Paseo Juan Aparicio 

El Paseo Juan Aparicio acogerá el próximo domingo 20 de noviembre la iniciativa solidaria ‘Una mañana por la Infancia’ que se celebrará frente al Hombre del Mar, con motivo del Día Universal del Niño. Una jornada en la que se desarrollarán talleres para toda la familia y a la que la edil de ONG’s, Carmen Morate, ha animado a sumarse a toda la ciudadanía.

La iniciativa, liderada por Escuela Infantil Píccolo, Óptica Chantal y Aude-English School Centro de Estudios, y con la colaboración de las concejalías de Comercio, Cultura, Vía Publica, ONG´s y Voluntariado,  pretende dar visibilidad y promover los derechos de la infancia en una jornada matinal en la que se realizarán actividades para toda la familia. Actividades de sensibilización y promoción de los derechos de la infancia con las que, tal como indican los organizadores, se persiguen principalmente dos objetivos: recaudar fondos para “Gotas para Níger”, un proyecto del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas –UNICEF- que incide directamente en la salud, nutrición y educación de la infancia nigerina, y promover la difusión y el compromiso con los derecho de la infancia.

Níger es el país más pobre del mundo, el 59% de su población sufre pobreza absoluta. Además, las condiciones climáticas y la falta de acceso a saneamiento y fuentes mejoradas de salud hacen que el país tenga una de las tasas de mortalidades de menores de 5 años más elevada del mundo. Las causantes del 66% de las muertes infantiles en el país –enfermedades diarreicas, malaria y neumonía- son causas prevenibles que con un compromiso conjunto, se pueden mejorar.

Carmen Morate ha reseñado la importancia de celebrar este día y la necesidad de reivindicar que se cumplan los derechos de los niños «en cualquier lugar del mundo y que se arbitren los mecanismos para que se reivindiquen en aquellos lugares en los que no se cumplen, tal y como hacen las ONG’s». También ha animado a los asistentes a estas jornadas a «plantearse ser socio, ayudar concretamente a niños refugiados o incluso apadrinar algún niño de cualquier parte del mundo, ya que muchas veces olvidamos que hay muchos lugares en todo el mundo len los que la gente es más desfavorecida que aquí en esta parte de Europa».

Actividades de la jornada

La jornada iniciará a las 10.30h con un taller de música en familia. A las 11 habrá un taller temático de yoga infantil dirigido por el Centro Puro Pilates de Torrevieja en el que pequeños y mayores jugarán con globos y buscarán ‘nubes de esperanza’ en el cielo. A las 11.30 comenzará la marcha solidaria que saldrá desde el Monumento del Hombre del Mar -en el Paseo Juan Aparicio- hasta el comienzo de la Playa del Cura, y regresará al punto de partida. Una vez finalizada la marcha, sobre las 12, habrá un taller de salsa para todos los públicos gracias a la colaboración del Centro de Danza Lola Morales y Arantxa Blanco, un taller de zumba con Angie, globoflexia y pompas gigantes con el animador Alberto Dos Santos Teofilo. Además, habrá una venta de camisetas solidarias patrocinadas por Uniformes Riera, y una barra solidaria gracias a la colaboración de Cárnicas Ríos, Burguer Hombre del Mar, Tasca Nuevo Bahía, Supermercados Todotodo y Bar Svensken Pa Hörnet. Todo el dinero de la venta de camisetas y la barra solidaria irá destinado al proyecto ‘Gotas para Níger’.

A las 13.45 dará inicio la entrega de premios del concurso de dibujo y pintura infantil ‘Día Universal del Niño’ que se ha organizado en el marco de ‘Una mañana por la infancia’. En el concurso, que tiene como temática ‘La niñez y el agua en África’, pueden participar todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Para determinar los premios se han establecido dos premios sin distinción por cada categoría, en cinco categorías distintas: cuatro diferenciadas por edad y una dirigida a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Los premiados recibirán unas gafas de sol, cortesía de Óptica Chantal. Los trabajos están expuestos en el Centro Cultural Virgen del Carmen. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*