Una modificación presupuestaria permitirá destinar 1,3 millones de euros a inversiones

Publicidad

Entre las actuaciones previstas destaca la terminación del Centro Cívico de La Aparecida con 900.000 euros y unas instalaciones deportivas en Molins con 200.000 euros

El equipo de gobierno de Orihuela (PP y C’s) llevará el próximo jueves a un Pleno extraordinario una modificación presupuestaria de 1,3 millones de euros para “desbloquear asuntos enquistados desde hace años”, tal y como ha anunciado este jueves el alcalde, Emilio Bascuñana.

De los 1,3 millones de euros un montante de 900.000 euros irá destinado a la ejecución del Centro Cívico de La Aparecida (en la imagen) cuyas obras se iniciaron en 2007 y que quedó paralizado después de que la empresa adjudicataria entrara en concurso de acreedores. Desde entonces los vecinos vienen reclamando la terminación del edificio.

Bascuñana ha señalado que con la aprobación de esta modificación presupuestaria se resolverá el principal escollo para acabar la infraestructura. “Contaremos con financiación que es lo imprescindible para desbloquear el proyecto”, ha explicado. El primer edil no se ha aventurado a dar fechas sobre cuándo podría estar acabado el Centro Cívico aunque ha expresado que se trabajará con la mayor “celeridad” con el deseo de que se pueda inaugurar antes de que termine la legislatura –en mayo de 2019-.

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando en realizar los trámites para poder adjudicar el proyecto tras una revisión del mismo ya que en los últimos diez años ha habido variaciones en varias normativas y “hay que adaptarlo a las nuevas aplicaciones”. Tras este paso se podrá proceder a la licitación de las obras.

La modificación presupuestaria también servirá para invertir 200.000 euros en la primera fase de las instalaciones deportivas de Molins. El pasado mes de febrero la Junta de Gobierno aprobó el arrendamiento de la parcela de 5.200 metros en la que irán ubicadas dichas instalaciones que contemplan la creación de un campo de fútbol siete, una pista de pádel y otra multiusos.

Bascuñana ha indicado que los 200.000 euros incluirán el proyecto y el inicio de las obras que permitirá acabar alguna de las infraestructuras aunque será en una segunda fase “inmediata” a la primera cuando se finalicen las instalaciones deportivas.

Asimismo, el regidor ha anunciado que también se destinará un montante de 57.000 euros a la calle Torreta, ubicada en el barrio del Rabaloche, para atajar los problemas en las conducciones de agua con las que cuenta este vial así como en la casa de una vecina que está en estado de ruina debido a las humedades. “Es una primera actuación destinada a las infraestructuras y después habrá otra dirigida a proteger y actuar en la Torre Medieval”, ha asegurado Bascuñana.

Otros 18.000 euros irán dirigidos a la revisión del proyecto del Centro de Emergencias de Orihuela Costa que debe realizar el Ayuntamiento antes de que el Consell, competente de la obra, pueda sacar a licitación los trabajos.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, ha detallado que la modificación de crédito se realizará una vez que se tienen los informes necesarios por parte de los técnicos municipales “dando de baja partidas presupuestarias que no eran tan necesarias y dar de alta esta que consideramos que está más que justificada”.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*