Una mujer de 75 años fallece en la playa de la Mata

Publicidad

Playa La MAta
ARCHIVO

El hombre de 45 años que intentó rescatarla tuvo que ser atendido por síntomas de agotamiento 

Foto de la zona en la que se ha producido el suceso de esta mañana en la Playa de la Mata

En la mañana de hoy una mujer de 75 años fallecía en la playa de la Mata, a la altura del Vela Beach,  mientras disfrutaba de un baño de mar acompañada de su marido. Es suceso tuvo lugar a las 10:45, quince minutos antes de que comenzara el servicio de socorrismo de Playas, que tiene un horario de 11 a 19 horas.

Fuentes de Cruz Roja informan que es probable que el suceso esté relacionado con una dolencia cardíaca previa. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una unidad de SAMU de Atención Médica Urgente, una unidad de Soporte Vital Básico y el personal del servicio de vigilancia de playas de Cruz Roja. El equipo sanitario le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar sin que pudieran hacer nada por salvar su vida. Los técnicos sanitarios también  han tenido que atender al hombre de 45 años que intento rescatarla y que presentaba síntomas de agotamiento.

Horario

El suceso ocurrido esta mañana vuelve a abrir el debate del horario del servicio de socorrismo en playas en temporada alta, no son pocos los vecinos y turistas que consideran que este debería ser más amplio, ya que a las nueve de la mañana las playas ya presentan una importante afluencia de bañistas que carecen de toda protección al, por un lado desconocer el estado de la mar, y por otro carecer de efectivos sanitarios y socorristas en las zonas de baño, especialmente las que mayor afluencia de público reciben como La Playa del Cura, La Mata y Los Náufragos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*