Una nueva patera con once inmigrantes llega a la costa de Torrevieja

Publicidad

La Guardia Civil interceptó la embarcación en la que viajaban once argelinos con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años

Cruz Roja atiende a las personas llegadas a Torrevieja / C.R.

Una nueva patera ha llegado esta madrugada a la costa de Torrevieja con once personas a bordo, entre ellas tres menores, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años. La embarcación ha arribado procedente de Argelia y sus ocupantes han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja.

La Guardia Civil detectó en torno a las 22 horas que una embarcación se acercaba a la costa de Torrevieja, en concreto a Cala Ferri. La patrullera del Servicio Marítimo de la Benemérita interceptó la patera y rescató a sus once ocupantes ya en la zona oriolana de Cabo Roig.

Uno de los inmigrantes ha sido atendido por hipotermia, otro por una leve quemadura en el pie y otro con tensión alta, según fuentes de Cruz Roja.

La costa mediterránea está viviendo en las últimas semanas una oleada de pateras. Desde este fin de semana Cruz Roja ha atendido a 89 inmigrantes llegados en embarcaciones a las costas alicantinas. La Guardia Civil interceptó la semana pasada una patera con 21 inmigrantes a bordo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*