Una patrona centenaria

Publicidad

La Virgen de Monserrate recorrió el casco antiguo en su tradicional procesión por la ‘vuelta a los puentes’ con motivo del 8 de septiembre

La capital de la Vega Baja vivió ayer uno de sus días grandes. Como cada 8 de septiembre los oriolanos celebraron el día de Nuestra Señora de Monserrate, patrona del municipio. Cientos de devotos participaron en la procesión en su honor tras la eucaristía celebrada en la Catedral de Orihuela a cargo del Obispo de la Diócesis Jesús Murgui.

La talla de la patrona recorrió el casco antiguo en su tradicional procesión por la ‘vuelta a los puentes’, portada a hombros por los costaleros de la Asociación de Nuestra de Monserrate y en un cortejo procesional repleto de autoridades con la corporación municipal encabezada por el alcalde Emilio Bascuñana así como representantes de la Policía Local, asociaciones de la localidad y autoridades eclesiásticas.

Este año es muy especial porque la Virgen de Monserrate se encuentra de celebración. Y es que este año se conmemora el centenario de la declaración de la Patrona de la Ciudad de Orihuela, mientras que en mayo de 2020 se cumplirá el centenario de su coronacióndos efemérides que enmarcan los actos previstos hasta septiembre de 2020.

 Con este motivo, la patrona salió a la calle sobre un trono reluciente, recién restaurado para recuperar su brillo y esplendor.

Tras la procesión un espectacular castillo de fuegos artificiales puso el broche de oro a una jornada tradicional en Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*