El pregón y la coronación de las reinas y damas abren las fiestas del Campo de Guardamar

Entre las novedades de  la celebración en honor a la virgen de Fátima destaca un concurso de tortilla de patatas y una sardinada gratuita 

Un nuevo episodio del ciclo festero anual de Guardamar del Segura arrancó este sábado  con las fiestas del campo en honor a la santísima Virgen de Fátima. El pregón de fiestas  a cargo del vecino de la pedanía guardamarenca,  Francisco Aldeguer, y la coronación e imposición de bandas a las reinas y damas juveniles  e infantiles 2019 fueron los actos más notorios de la jornada.

El alcalde, José Luis Sáez, la alcaldesa pedánea y concejala, Mari Carmen Aguilera y la edil de Fiestas,  María Venerdi entre otros miembros de la corporación municipal presidieron los actos del inicio de una celebración considerada muy tradicional pese a que año tras año se renueva con la incorporación de nuevos actos. En esta ocasión con el primer concurso de tortilla de PATATAS y  una sardinada gratuita.

Las reinas y damas juveniles recién nombradas son Natalia Rodríguez, Luz Divina Torres y Fuensanta García respectivamente. Las infantiles, Claudia Felió, Lara Antón y NOA  Calavia.

Reseñar que los actos festivos continuaron este domingo con el tradicional concurso de paellas con premios a las tres mejores. La comisión de fiestas dispuso para todos leña  y cerveza. Un bingo de regalos y la fiesta del agua y la espuma completaron los actos previstos.

ACTOS HASTA EL DÍA 22

A partir de ahora y hasta el próximo domingo continuarán las fiestas del campo consideradas por la alcaldesa pedánea como entrañables, populares, imaginativas. Pero sobre todo, añade, tradicionales y familiares.

Otros actos previstos son los que tendrá lugar  el sábado día 14 con la III marcha senderista  Campo de Guardamar, la cena del sobaquillo y el primer concurso  de tortilla de patatas. Al día siguiente  se celebrará  una misa de campaña y una ofrenda floral  a la patrona  del Campo la Virgen de Fátima que tendrá lugar en la ermita.

Las fiestas continuarán el sábado 21  con la entrada de bandas y el desfile de disfraces. Poco después comenzará la fiesta del vino que dará paso a la actuación de la escuela de danza, Chari Candela, y el concierto de los 80 y 90 a cargo del grupo  La Hornet . De madrugada la comisión de fiestas y las reinas y damas invitarán a todos los presentes a degustar mona con chocolate. La jornada del domingo día 22 pondrá fin  a los actos  con la celebración de una gran sardinada y  una fiesta infantil.

 

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*