Una patrulla de la Guardia Civil de Jacarilla compra hielo para un trasplante urgente en el Hospital Vega Baja

Publicidad

La Unidad de Transplantes llamó a la Benemérita porque necesitaban hielo para mantener varios órganos que acaban de ser extraídos

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Jacarilla se desplazó en la noche del sábado a una estación de servicio a por cinco bolsas de hielo para atender la petición de la Unidad de Trasplantes del Hospital de la Vega Baja, que necesitaba hielo de forma urgente para poder realizar una intervención quirúrgica.

Así lo explicó ayer domingo el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité científico técnico COVID-19, en la que lo ha puesto como ejemplo de los «pequeños grandes servicios» que llevan a cabo.

La patrulla de Jacarilla fue requerida sobre las doce de la noche para auxiliar a la Unidad de trasplantes del Hospital Vega Baja, pues necesitaban hielo de forma urgente para poder realizar una intervención quirúrgica.

Concretamente, el hielo sirvió para mantener varios órganos que acababan de ser extraídos en buen estado para su posterior trasplante.

La patrulla se desplazó a una estación de servicio cercana al hospital, donde compró cinco bolsas de hielo y las llevó rápidamente al citado hospital.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*