Una plata y dos bronces viajan a la Vega Baja desde el Campeonato de España de gimnasia rítmica

Publicidad

Ocho gimnastas representaron a la Vega Baja en el Campeonato de España de gimnasia rítmica individual y tres de ellas lograron subirse al podio

Del 20 al 24 de abril, tuvo lugar en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza el campeonato Nacional Base Individual de gimnasia rítmica, que reunió a las mejores gimnastas de toda España comprendidas en las categorías alevín, cadete, infantil y juvenil. Ocho gimnastas de tres clubes distintos representaron a la comarca en el evento deportivo, pero tres de ellas, pertenecientes al Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino de Torrevieja, consiguieron colarse en el medallero: Karolina Luchynets, Jaana Androsova y Ekaterina Pankratova.

En la modalidad individual, cada gimnasta utilizó un único aparato y realizó un ejercicio que duró entre 1 minuto y 15 segundos y 1 minuto y 30 segundos. Las participantes que consiguieron acceder a este campeonato lo hicieron a través del clasificatorio provincial y autonómico, que se disputó durante el fin de semana del 26 y 27 de marzo en Ontinyent. La Copa Base de Conjuntos, donde la Vega Baja también estará representada, se disputará del 28 de abril al 1 de mayo en Santander.

Estos fueron los resultados cosechados por las gimnastas de los tres clubes de la comarca que participaron en el Nacional Base Individual el pasado fin de semana:

Categoría prebenjamín (33 participantes)

  • Lucía Quesada (Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino de Torrevieja): 6ª posición con una nota de 16.567 tras competir con el aparato ML.

Categoría alevín 2011 (133 participantes)

  • Valeria Vorontsova (Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino de Torrevieja): 5ª posición con una nota de 19.501 tras competir con el aparato de mazas.
  • Ainhoa Ruiz (Club Gimnasia Rítmica Torrevieja): 50ª posición con una nota de 16.601 tras competir con el aparato de mazas.

Categoría infantil 2009 (178 participantes)

  • Ekaterina Pankratova (Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino de Torrevieja): Medalla de plata con una nota de 20.500 tras competir con el aparato de cuerda.
Ekateria Pankratova (primera por la izquierda) consiguió la medalla de plata en categoría infantil. | Foto: CGR Jennifer Colino Torrevieja.

Categoría cadete 2008 (159 participantes)

  • Karolina Luchynets (Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino de Torrevieja): Medalla de bronce con una nota de 21.550 tras competir con el aparato de cinta.
Karolina Luchynets (primera por la derecha) consiguió la medalla de bronce en categoría cadete. | Foto: CGR Jennifer Colino Torrevieja.
  • Eva Zatsepilina (Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino de Torrevieja): 13ª posición con una nota de 19.134 tras competir con el aparato de cinta.

Categoría juvenil 2005-2006 (190 participantes)

  • Jaana Androsova (Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino de Torrevieja): Medalla de bronce con una nota de 22.234 tras competir con el aparato de aro.
Jaana Androsova (primera por la derecha) consiguió la medalla de bronce en categoría juvenil. | Foto: CGR Jennifer Colino Torrevieja.

Categoría juvenil general (171 participantes)

  • Ana Juan Belso (Club Gimnasia Rítmica Gammaris de Cox): 95ª posición con una nota de 15.401 tras competir con el aparato de aro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*