Una tromba de agua inunda las calles de Torrevieja

 

La tromba de agua que descargó durante la pasada madrugada en Torrevieja ha anegado calles, urbanizaciones y carreteras. La tormenta dejó casi 100 litros por metro cuadrado y, como consecuencia, calles que se convirtieron en ríos. El Parque de Bomberos tuvo que realizar durante la madrugada un total de 26 intervenciones y 20 rescates de vehículos. Uno de ellos de una ambulancia que quedó atrapada por el agua en la CV-940 con el equipo médico y un paciente a bordo.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha suspendido las clases como tambien han hecho los municipios de Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas, tambien afectados por la tromba de agua.

Poco a poco va volviendo la normalidad a Torrevieja y durante toda la mañana los bomberos y vecinos están realizando tareas de achique de agua en casas y garajes. Las zonas más afectadas han sido el entorno de la Playa de los Locos, la Avenida Delfina Viudes, la urbanización Torreta III, la Avenida Rosa Mazón y Ramón Gallud. También ha habido dificultades para circular en la CV-95 en el acceso al hospital.

El concejal de Seguridad, Javier Manzanares, ha comparecido ante los medios para hacer balance de las lluvias torrenciales que han caído con fuerza durante esta mañana sobre la ciudad de Torrevieja, llegando a dejar más de 100 litros por metro cuadrado.

Manzanares ha anunciado que “la Generalitat Valenciana nos ha transmitido que la prealerta naranja por riesgo de lluvias, la cual finalizaba a las 12 horas, se amplía hasta nuevo aviso”. Por ello y pese a que en las horas centrales de la mañana la lluvia haya bajado su intensidad, el edil de Seguridad ha dicho que “no podemos bajar la guardia, ya que se espera que las precipitaciones se prolonguen durante toda la jornada”.

“Desde primera hora de la mañana he estado en contacto con el alcalde y, a la vista de los acontecimientos, se ha decidido dar la orden de la suspensión de las clases en todos los centros escolares así como del transporte urbano”, ha relatado Manzanares. Cabe resaltar que la situación está más normalizada y a mediodía ya se encontraban reestablecidas las líneas A, B, C, D, E, F y G del transporte urbano.

El concejal de Seguridad ha explicado que los bomberos han tenido que realizar 30 salidas, la mayor parte de ellas para llevar a cabo la extracción de personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos. En este sentido, ha destacado la extracción de las personas que iban en el interior de una ambulancia que también había quedado atrapada por el temporal.

También se ha intervenido en dos derrumbes, uno de un muro en Los Balcones y otro de un balcón en la avenida La Purísima. Pese a todo, Manzanares ha celebrado que “no hemos tenido que lamentar ninguna víctima, que al final es lo más importante”.

“La ciudad está tocada”, ha alegado Manzanares, “prácticamente nos hemos vuelto a quedar sin playas. Pero desde el Ayuntamiento se ha actuado rápido y se ha realizado una comunicación efectiva, lo cual ha permitido que no haya que lamentar males mayores”.

La avenida de Cortes Valencianas y la playa de Los locos a la altura de la calle Roentgen han sido las zonas más afectadas. También la N332 en su acceso a la ciudad estuvo cortada y se produjeron varias retenciones en las rotondas de acceso por la CV95, pero ahora mismo se circula con normalidad.

Datos de lluvia registrada hoy:

Orihuela ciudad 19,8 l/m2

Catral 16,4 l/m2

Almoradí 39,8 l/m2

Albatera 19,6 l/m2

Orihuela Costa 83,2 l/m2

Redován 17,8 l/m2

Callosa de Segura 27,0 l/m2

Rafal 32,6 l/m2

La Campaneta 43,4 l/m

Publicidad

C’s Torrevieja reclama al Ayuntamiento un retén fijo de la Policía Local y una delegación del PROP en La Mata La formación naranja ha presentado un escrito al alcalde Eduardo Dolón tras recibir las quejas de los vecinos El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs)...
El 41,2% de los empadronados en Torrevieja son extranjeros Rusos y ucranianos aumentan considerablemente su presencia en un padrón municipal con ciudadanos procedentes de 117 países Según los datos estadíst...
Quirónsalud Torrevieja pone en marcha la Campaña de Prevención Solar 2019 en las playas de La Mata y La Zenia La Campaña de Prevención  Solar 2019 también ofrecerá consejos de cómo prevenir el calor y realizará tomas gratuitas de tensión y nivel de glucemia ...
El Hospital de Torrevieja enseña primeros auxilios a más de 200 niños de la Vega Baja Los pequeños de 6 y 12 años tuvieron la oportunidad de interactuar con los profesionales y familiarizarse con el material sanitario que se utiliza par...
Detenido en Torrevieja por blanquear dinero obtenido con páginas web de prostitución La Policía Nacional desarrolla una macrooperación contra una red transnacional dedicado al blanqueo de capitales procedentes de la trata de seres huma...
Los bomberos rescatan a siete británicos atrapados en un ascensor en Torrevieja El suceso se produjo en un edificio de la calle Jumilla Los bomberos rescataron en la tarde de ayer a siete ciudadanos británicos que quedaron atra...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*