Una veintena de actividades componen el programa cultural de Rojales en marzo

Publicidad

El municipio participa en la Comisión Nacional que organiza los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la Muerte de Miguel Hernández

La concejal de Cultura, Mujer y Patrimonio, Inmaculada Chazarra, ha dado a conocer este martes la programación cultural del mes de marzo que incluye diversos actos conmemorativos del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

En este sentido la concejal informó que Rojales forma parte de la Comisión Nacional de la efeméride que recuerda al poeta universal de Orihuela. “Rojales esta ahí para recuperar todavía más la figura de Miguel Hernández y su legado” indicó.

Chazarra calificó como “variado y completo” el programa de actividades porque está dirigido a todos los públicos y contiene actos que únicamente se pueden disfrutar en el municipio.

Entre ellos figura la cita mensual del Mercado de Arte y Artesanía que tiene lugar en el barrio de Cuevas rehabilitado del Rodeo. Este será el próximo domingo día 5, y también se realizarán talleres y conciertos de música.

Destacó el Festival de Jazz que este año cumple su X Aniversario, y que contará con cuatro conciertos, entre los que destacan Javier Elorrieta Quinteto, Carlos Piñana, Jaume Vilaseca trío, Joa Maganarelli y Perico Samebeat Quintet Por tal motivo, ha sido editado un libreto conmemorativo que ofrece un repaso de los diez años de vida de este evento.

La programación cultural de Rojales continuará el día 18 con la representación teatral, El palomar de las cartas, de Maracaibo Teatro de Elche que aborda la figura de Miguel Hernández.

Tomás Vicente Campillo, de San Miguel de Salinas presentará el 19 de marzo su nueva novela, “El Segura”, que aborda la lucha ciudadana para descontaminar el río Segura.

Las Cuevas del Rodeo será el escenario elegido, el día 26, para conmemorar el Día Internacional de la Poesía con el VII Ciclo de Recitales Poéticos, a partir de las 12 h, con el ciclo de recitales poéticos. A partir de las 16.30h y en el mismo entorno de las Cuevas del Rodeo, dará comienzo el I Ciclo de Música de Cámara, a cargo del cuarteto de cuerda Salzillo.

Día de la Mujer

Reseñar por otro lado que dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer el día 8, Inés Núñez, ofrecerá la conferencia “La importancia de la audición” a lo que seguirá la lectura de un Manifiesto y una cena de la Asociación de Mujeres “María Satorre”. Al día siguiente el centro sociocultural acogerá “Yayerías”, una historia contada por Félix Albó.

De manera significativa destacó la edil la Marcha Solidaria de la Mujer que tendrá lugar el domingo día 12 de marzo y que está organizada junto con el instituto de educación secundaria “La Encantá” de Rojales. El acto servirá para homenajear a la profesora de este centro, Isabel Cañadas, que falleció debido a un cáncer. Por ello la recaudación que se consiga con las aportaciones de 3 euros por cada participante se destinará al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*