Una veintena de policías locales de Orihuela se especializan en situaciones de riesgo

Publicidad

Los agentes han participado en un curso con miembros de la Unidad de Intervención Canina

Una veintena de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad han participado en un curso de operativa policial que se ha desarrollado en la Jefatura de Policía Local, si bien también han participado agentes del Cuerpo Nacional de Policía y guardias civiles. En este sentido, durante la práctica de hoy, que ha servido para clausurar el curso que se ha impartido durante la semana, también ha estado presentes el comisario de Seguridad Ciudadana de Murcia, miembros de la Unidad de Intervención Canina de Alicante y de una empresa que adiestra perros para prestar servicio, entre otros sitios, en el estadio Santiago Bernabéu.

Así, se ha hecho una demostración de las técnicas aprendidas durante el curso relativas a la detención de una personas con problemas mentales que ha agredido a un familiar en su vivienda. En este sentido, los agentes han conocido técnicas para reducir a una persona enajenada sin causarle heridas, así como para entrar a una vivienda en la que hay una víctima de violencia de género con su agresor. Del mismo modo, se ha hecho una demostración de las actuaciones de los perros en estos casos. Así, los canes han mostrado su habilidad a la hora de reducir a una persona armada y de proteger al agente con el que trabajan.

Este curso es el segundo de los que reciben los miembros del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, que ya realizaron un curso de operativa policial en mayo del pasado año, cuando se constituyó dicho grupo. En aquella ocasión, los agentes practicaron la entrada a una vivienda con reducción de sospechoso, control de masas con altercados graves en la vía pública, controles policiales con perro adiestrado para la detección de drogas y tiro reactivo. En la clausura del curso de hoy, el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha señalado que «la formación es importante para cualquier profesional, pero mucho más si se trata de aquellas personas que tienen como encargo velar por la vida de los demás».

Guillén ha agradecido a los coordinadores de este curso su dedicación a la especialización de la Policía Local y ha señalado que la formación de la Policía Local «no sólo es buena para los propios agentes, sino que es importante para el resto de la sociedad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*