Unas 50 familias de Dolores con niños de hasta 3 años recibirán ayudas para leche, cereales y pañales

Publicidad

Dolores ayto 14feb2014

El Ayuntamiento presentó un proyecto para cubrir estas necesidades a la Obra Social de La Caixa que ha sido aprobado con 7.200 euros

La Concejalía de Servicios Sociales de Dolores ayudará a un total de 50 familias de la localidad con niños de hasta 3 años, a quienes dotará con leche, cereales y pañales gracias a una subvención de 7.200 euros de la Obra Social La Caixa, tal y como ha informado la edil de Servicios Sociales, Raquel Rocamora en un comunicado.

Precisamente la concejal ha revelado que el Ayuntamiento presentó un proyecto denominado ‘Ayudas para leche, cereales y pañales destinadas a la primera infancia en el municipio de Dolores’, que surgió de la necesidad de este tipo de productos en las familias de la localidad “dada la gravedad de la situación actual”.

“Esta situación afecta especialmente a los grupos de población más vulnerables y muy especialmente a los niños y niñas”, ha añadido Rocamora, quien ha explicado que la Administración autonómica “no ha incrementado programas o ayudas en relación al aumento de las familias en situación de riesgo”.

A su juicio, “solo se ha limitado a mantener los mismos presupuesto, siendo estos insuficientes para dar respuesta a esta dramática realidad social”.

En concreto, el objetivo  de este programa es el de “facilitar el acceso a productos básicos para niños recién nacidos pertenecientes a familias con escasos recursos del municipio de Dolores”.

Así, esta iniciativa está encaminada a dar una ayuda de 120 euros para alimentación e higiene infantil con la finalidad de “impulsar el desarrollo de los más pequeños, facilitándoles el acceso a productos que les aporten un buen crecimiento en su primera infancia”.

Los interesados podrán solicitar esta ayuda en el departamento de Servicios Sociales, aportando la documentación que acredite la situación de necesidad de las familias y, una vez baremadas las solicitudes, se entregarán vales en un comercio local ajustándose a la edad de los menores y sus necesidades en estos productos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*