Catral prevé reducir un 24% la factura anual de la luz

Ayto Catral 23feb2014

El Ayuntamiento aprueba la segunda fase del plan de ahorro energético por 150.000 euros. Con esta actuación, un total de 222 farolas cambiarán el vapor de sodio por la tecnología led

El Ayuntamiento de Catral ha aprobado la segunda fase del plan de ahorro energético con un presupuesto de 150.000 euros –subvencionado en un 95% por la Diputación de Alicante y el resto por la Administración local- y que, sumado a las medidas anteriormente adoptadas, prevé la reducción de un 24% de la factura de la luz, es decir, un ahorro anual de 71.515 euros.

Con esta actuación, que se ejecutará durante el primer semestre del año 2016, un total de 222 farolas cambiarán el vapor de sodio por la tecnología led.

En concreto, afectará a las calles Bernabé Ferrández, Jorge Juan, Juan Carlos I, Juan XXIII, Europa, Armando Ros Dueñas, Virgen de Monserrate, San Felipe Neri, Sor Margarita, San José, La Purísima, Azorín, Almoradí, Valencia, Miguel Hernández, Alicante, Albellón, Ruperto Chapí, García Ortuño, San Antonio, La Virgen, Cervantes, Vega Baja, Antonio Machado, San Joaquín, Vicente Blasco Ibáñez y Luis Vives.

Con este cambio el Ayuntamiento de Catral prevé lograr un ahorro “importante” en la factura de la luz, que en la actualidad asciende a unos 300.000 euros anuales.

Gracias a las medidas ya adoptadas por el actual equipo de Gobierno (Alternativa por Catral, PSOE y Socialistas de Catral), consistentes en reducir potencias contratadas, aplicar reductores en centros de transformación, eliminar duplicidad de facturas y dejar de pagar la luz a actividades privadas, “ya se ha conseguido reducir la factura la luz unos 4.000 euros mensuales, suponiendo un ahorro al año de 48.000 euros”.

De hecho, este importe se destina al “mantenimiento o aumentos” de los servicios municipales “sin tener que subir los impuestos a los vecinos”.

Al mismo tiempo, la ejecución del plan de ahorro energético conlleva la “mejora de la eficiencia energética y la disminución de la contaminación”.

Con la aprobación de este nuevo plan se da continuidad a la primera fase ejecutada durante el primer trimestre de este 2015, por un valor de 69.153 euros y que ha permitido la sustitución de 115 farolas de alumbrado público de las calles Santa Bárbara, San Juan, Plaza de España, General Prim, Victoria, Almoradí, García Ortuño, San Antonio, La Virgen, Cervantes, Vega Baja, Oscar Esplá y Plaza Casa de la Cultura.

Así, con el desarrollo de estas dos primeras fases el Ayuntamiento estima “un ahorro de 23.515 euros al año que, junto a los 48.000 euros de las medidas ya adoptadas, supone una reducción de 71.515 euros, pasando de los 300.000 euros anuales a 228.484 euros, lo que supone una disminución de un 24% de la factura anual”.  

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*