Unidas Podemos Redován critica la subida de sueldos del equipo de gobierno

Publicidad

La formación denuncia una subida de un 43’6% con respecto a la legislatura anterior en los sueldos de alcaldía y de los concejales con dedicación

En el Pleno del lunes se aprobaron las retribuciones que los miembros de la Corporación municipal de Redován percibirán durante la legislatura que acaba de comenzar. Desde Unidas Podemos critican una subida generalizada en los sueldos que perciben tanto la alcaldesa como los concejales que tienen dedicación, aumentando en 23.800 euros anuales más con respecto a los de la legislatura anterior.

Por otro lado, desde el grupo municipal denuncian que el aumento de las dietas por asistencia a órganos colegiados y, concretamente, las de las Juntas de Gobierno Local, que sólo perciben los miembros del equipo de gobierno, son las que más aumentan, pasando de 250 euros en la legislatura 2011-2015 a 280 en la actual.

Para el regidor de la formación, Víctor Ros, “la celebración semanal de estas Juntas de Gobierno, a razón de 280 euros cada una, es la forma que tiene el equipo de gobierno de generar sueldos encubiertos para los concejales sin dedicación”.

Según Ros, las Juntas de Gobierno con carácter semanal contrastan con la decisión por parte del gobierno local de celebrar los plenos cada dos meses, algo que para el edil es una forma de dificultar la labor de la oposición y la participación de la ciudadanía en los asuntos locales.

Estas decisiones, para el concejal de Unidas Podemos, contrastan con la situación que vive el municipio en relación a las carencias en los servicios de limpieza, de residuos y de parques y jardines, que han ocasionado el estado de descuido y suciedad en el que se encuentra Redován.

Para Ros “el actual equipo de gobierno deberá explicar a la ciudadanía por qué se suben el sueldo mientras en Redován se está viviendo una situación lamentable”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*