UPyD apoya la elección directa de alcalde en segunda vuelta

Publicidad

El coordinador local José Serna recuerda que esta fórmula ya se emplea en otros países de la Unión Europea

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Torrevieja defiende la elección directa de alcalde en segunda vuelta, en coherencia con lo recogido en el programa electoral de 2011, precisando que eso no significa necesariamente entregar el poder a la lista más votada. 

El coordinador de UPyD en Torrevieja, Jose Serna ha comentado que “esta fórmula ya se emplea en otros países de la Unión Europea” y añade “pero lo grave es que esto es un pequeño retoque que en nada refleja necesidades de los ciudadanos sino más bien la agonía del PP por perpetuarse en el poder, evitando hacer reformas serias que brinden más transparencia y control a favor de los ciudadanos”.

Serna también recuerda que el primer mandato del PP en Torrevieja fue fruto de una moción de censura, llegando a la alcaldía sin haber sido la fuerza más votada.

UPyD propone la segunda vuelta acompañada de otras reformas para redefinir las competencias de los primeros ediles y de los plenos municipales dejando para los primeros las funciones ejecutivas y para el resto del consistorio la legislativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*