UPyD denuncia que la deuda de Daya Vieja es «insostenible»

Publicidad

El delegado local en Alicante sur, Joaquín Andréu, asegura que cada vecino debe «más de 4.633 euros»

El delegado local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Alicante Sur, Joaquín Andréu, ha asegurado que el Ayuntamiento de Daya Vieja, gobernado por el Partido Popular, ha reducido la deuda viva del municipio de forma “insignificante”. Y es que, según sus palabras, cada habitante debe actualmente “más de 4.633 euros, es decir, más de 10.760 euros por hogar”.

“Esta cantidad multiplica casi doce veces más la deuda viva de los municipios de la comarca”, ha dicho Andréu, quien ha explicado que si a estos “sumamos” las pólizas de crédito, las deudas de las mancomunidades, Diputación, Comunidad Valenciana y Estado, “los vecinos de Daya Vieja deben una cantidad de dinero indecente a los bancos”.

Para el delegado de UPyD, el equipo de Gobierno “ha despilfarrado” en nombre de los vecinos, hasta el punto de “lastrar la posibilidad de seguir teniendo los pocos servicios que hasta ahora se disfrutan”.

“Esta situación es insostenible y es necesario asegurar la cantidad y calidad de los servicios públicos a costes sostenibles, sin descartar la conveniencia de un rescate”, ha matizado.

En este sentido, ha hablado de la posibilidad de “fusionarse” con otros ayuntamientos del entorno para así “mejorar la calidad de los servicios que ofrece la administración sin necesidad de recurrir a mancomunidades poco eficientes y con un coste superior”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*