UPyD insta al Ayuntamiento de San Fulgencio a crear ‘talleres de empleo’

Publicidad

Joel Noche 7abr15

El candidato a la Alcaldía Joel Noche asegura que es «vital para los desempleados formarse en ocupaciones con altas posibilidades de contratación a corto plazo»

El grupo Unión Progreso y Democracia (UPyC) en San Fulgencio ha propuesto la creación de ‘talleres de empleo’ para personas sin trabajo puesto que, esta iniciativa, puede “acabar con los parados de larga duración en caso de seleccionarse bien las ocupaciones no cubiertas de la comarca”.

El candidato a la Alcaldía, Joel Noche, ha asegurado que es “necesario y vital para los desempleados formarse en ocupaciones con altas posibilidades de contratación a corto plazo, mientras se tiene un contrato de seis a nueve meses”.

Noche ha criticado que las acciones formativas y talleres se enfoquen principalmente a la “hostelería a través de cursos muy cortos (de 16 a 50 horas), certificados parciales o sin certificación homologada y, sobre todo, sin sueldo”.

Ante esto, UPyD ha propuesto cursos relacionados con mercados emergentes relacionados con el turismo, la industria alimentaria, agricultura ecológica, energías renovables, tratamiento de residuos, transporte o jardinería.

“Durante muchos años hemos perdido la oportunidad de formar a dieciséis vecinos cada año, pagándoles y con un ‘certificado de profesionalidad’ que les devuelva al mercado laboral a corto plazo”, ha añadido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*