UPyD votará mañana su candidato a las listas europeas

Publicidad

Captura

El torrevejense  José Antonio Cortés Ballester se presenta frente a otros 43 candidatos de todo el territorio nacional 

 

La agrupación local de UPyD Torrevieja llama a todos sus afiliados y simpatizantes a participar de las elecciones primarias de las que saldrá el nombre del candidato o candidata que encabezará las lista de UPyD a las próximas elecciones Europeas de 2014.

Uno de los candidatos es el Torrevejense José Antonio Cortés con al que DIARIO DE LA VEGA entrevistó con motivo de este proceso y del que reproducimos un fragmento de esta entrevista.

DV: ¿Cómo decide José Antonio Cortés presentarse a Eurodiputado?

JAC: Vi que tenía una edad, una experiencia profesional, un currículum y unas circunstancias familiares y una formación que me permitían encajar en ese servicio, esa función de servicio en Europa.  Hablo varios idiomas y ahora mismo mi familia está dispuesta a embarcarse en esta aventura conmigo. Evidentemente esta ha sido una decisión consensuada entre los dos, la idea es ir con toda la familia allí y tener una experiencia nueva. Tenemos dos niños pequeños y sería imposible hacer esto sin ellos.

DV: ¿Cómo se engancha una persona como tu sin pasado político al proyecto de UPyD?

JAC: En2008 me di cuenta que algo había que hacer, me gustó el planteamiento de Rosa Diez y de UPyD de hacer otra política, una política que regenere la democracia, huyendo de los políticos profesionales.

DV: ¿Qué expectativas tienes en estas primarias?

JAC: Todo se sabrá a partir de mañana. Es muy complicado que sea el cabeza de lista, la lista se conformará por el consejo político nacional, donde están los pesos pesados de la organización. Se conformará  una lista por mérito y capacidad que también integrará gente con cierto renombre, perfiles relevantes lógicamente.  En cuanto a mí, si consigo un porcentaje de apoyo relevante  en estas primarias estoy seguro que  el consejo político nacional tendrá en cuenta mi currículum, sino para las europeas, si como perfil interesante  con el que contar para cualquier otra iniciativa, yo me pongo al servicio de UPyD para eso.

DV: La palabra político está muy denostada ¿cómo dignificarías la palabra?

JAC: Con un comportamiento coherente entre lo que se propone y lo que se hace. No mentir, estamos hartos de tanta mentira.

DV: ¿Ser político es una profesión o es un servicio?

JAC: En mi caso es un servicio, hay quien vive de ello. En UPyD huimos  de los profesionales de la política. Es por eso que el perfil que se presenta como candidatos es de profesionales con una carrera que les avala y a que no abandonarán por prestar este servicio a los ciudadanos.

DV: Pero estarás conmigo en que Rosa Diez es una política profesional

JAC: Si Rosa lo es, pero también es la única política de España que entregó de motu propio su acta de diputada cuando abandonó el PSOE y además ha sabido rodearse de gente muy válida, pero ninguno de ellos son políticos profesionales.

DV: ¿Democracia representativa o participativa?

JAC: Buena pregunta, yo personalmente prefiero la democracia participativa, lo que pasa es que el sistema que hay, es el que hay y hasta que podamos cambiarlo tendremos que ajustarnos a lo que hay.

DV: ¿Políticos con suelo o ad honorem?

JAC: Creo que lo que hay que hacer es remunerar justamente y por objetivos. En la empresa si tú no consigues algo, si a un cliente no le proporcionas el trabajo, el cliente no te va a pagar, entonces vamos a intentar aplicar estas cosas que suceden en la calle y que son justas.  Si un político promete algo y no lo consigue le debería costar además de su sueldo como político, su puesto como representante de los ciudadanos.

DV ¿Listas abiertas o cerradas?

JAC: Soy partidario de las listas abiertas

DV ¿Crees que nos sobran políticos?

JAC: Evidentemente algo hay que hacer, con los políticos que hay las cosas no se están haciendo bien, vamos a probar a cambiar, vamos a intentar reducir estructuras que se están demostrando que no solucionan los problemas de los ciudadanos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*