Vecinos de Cabo Roig exigen al Ayuntamiento soluciones para evitar las inundaciones

Publicidad

Vecino achica agua

La F.A.O.C propuso al Consistorio en agosto un plan para la construcción de canalizaciones generales para aguas pluviales y fecales 

La Asociación de Vecinos de Cabo Roig denunció ayer la situación que las fuertes lluvias de la madrugada del pasado sábado provocaron en la zona, con inundaciones en calles de la urbanización. A través de un comunicado, el colectivo explica que el temporal provocó que el agua proveniente de las lluvias y del alcantarillado entrara en baños y aseos de varias viviendas con aguas pluviales y fecales.

El colectivo recuerda que tanto ellos como la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (F.A.O.C.) vienen denunciando este «gravísimo problema ante el Ayuntamiento de Orihuela desde hace varios años y de forma reiterada».

Este problema, explican los vecinos de Cabo Roig, está motivado en su opinión porque los desagües están situados debajo del nivel general por lo que proponen la construcción de canalizaciones generales utilizables, conjuntamente, para aguas pluviales y fecales.

Una propuesta que ha sido reiterada por la F.A.O.C en el plan de actuaciones para la mejora de Infraestructuras que le entregaron al alcalde, Emilio Bascuñana, el pasado 27 de agosto para su inclusión en los presupuestos municipales que van a elaborarse próximamente.

Visita los desperfectos

Por su parte, el Ayuntamiento oriolano informó ayer que trabajará en las imperfecciones causadas por la lluvia tras finalizar la alerta amarilla. El primer edil visitó las diferentes calles y playas de la Costa que se vieron afectadas por el temporal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*