Vecinos de Callosa alertan de una nave abandonada con techos de uralita

Publicidad

nave uralita

La Plataforma en Defensa de la Huerta se hace eco de la queja vecinal y recuerda que este material fue prohibido en España en 2002 por ser un componente cancerígeno

Nave recubierta con techos de amianto / Plataforma en Defensa de la Huerta

La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta se ha hecho eco de las quejas de vecinos de Callosa de Segura por la situación en la que se encuentra una nave abandonada cubierta por techos de uralita, un material prohibido en España desde el año 2002 por las «enfermedades cancerígenas que produce el amianto», según denuncia Moisés Cruz, portavoz del colectivo.

Esta nave abandona está ubicada entre las calles Hugolino Roldán y Camino de la Serrana y está rodeada de edificios, comercios y junto al IES Vega Baja. Desde la plataforma denuncia el peligro que suponen los desprendimientos que se producen en este inmueble – que además es objetivo del vandalismo- puesto que ayudan a «dispersar la fibra de amianto tanto en el instituto como en las viviendas cercanas». Un producto que «según muchos estudios produce cáncer de pulmón, laringe u ovarios entre otros enfermedades como problemas respiratorios».

La plataforma en Defensa de la Huerta ha hecho una denuncia pública «para que las administraciones tomen nota de esta situación y pongan medidas a esta alarmante nave de escombros y cancerígena junto al IES Vega Baja».

Asimismo, denuncian que tanto la nave como sus alrededores sirven como escombrera y depósito de basura con el peligro que eso entraña a la hora de que se pueda producir un incendio. De hecho, ha habido varios conatos de fuego dentro y fuera del perímetro como muestran las paredes ennegrecidas y las palmeras calcinadas.

nave escombreras

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*