Cambiemos critica que el Ayuntamiento organice una semana taurina en Orihuela

Publicidad

Marta Guillén y Carlos Bernabé

La formación considera que el gobierno local no debe organizar «bajo ningún concepto» eventos de apoyo a la tauromaquia, máxime tras aprobar una moción en defensa del Bienestar Animal 

Los concejales de Cambiemos, Marta Guillén y Karlos Bernabé, en una imagen de archivo

Cambiemos Orihuela criticó ayer que la Concejalía de Cultura haya organizado la ‘I Semana Cultural Taurina Oriolana’ que se celebra desde el pasado miércoles y hasta mañana sábado en el auditorio de La Lonja.

A través de un comunicado, la formación consideró «muy grave» que el evento «esté organizado directamente por la Concejalía de Cultura» cuando la corporación municipal aprobó  el año pasado una moción en el Pleno en defensa del bienestar y derechos de los animales.

En este sentido, recordaron que dicha moción se aprobó también con los votos a favor de Ciudadanos cuya concejal Mar Ezcurra está implicada en el área de Cultura. “una peña taurina, aunque a nosotros no nos guste, tiene perfecto derecho a organizar una ‘Feria Taurina’, lo que no podemos consentir ni tolerar es que sea el Ayuntamiento, el gobierno que representa a todas y todos los oriolanos, quien organice dicho evento”, denunciaron.

Cambiemos resaltó lo que, a su juicio, considera una hipocresía porque «por lo general el equipo de gobierno racanea el apoyo a otro tipo de asociaciones y, sin embargo, le pone alfombra roja a organizaciones como la Peña Taurina, claramente minoritarias y casi marginales en su representación».

La formación exigió al equipo de gobierno, y más concretamente, a los responsables de cultura, que «cumplan el mandato democrático del Pleno, anulen cualquier tipo de financiación pública a eventos en defensa del maltrato animal».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*