Vecinos de Orihuela Costa se manifiestan por la falta de servicios en las playas

Publicidad

150 trabajadores se han visto afectados por el cierre de los chiringuitos en las playas de Orihuela

Esta mañana ha tenido lugar una manifestación en la Cala Bosque (La Zenia). Trabajadores, asociaciones de vecinos y usuarios han protestado por la falta de servicios en las playas de Orihuela. Como mínimo, 150 empleados se han visto afectados por el cierre de los chiringuitos.

Una de las empleadas, Soledad Feal, explica que esta situación -que perjudica tanto a los trabajadores como a los usuarios de playas- se debe a que la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Orihuela no sacó a tiempo el pliego para la licitación de este servicio ni tampoco dio una prórroga a la empresa anterior. “Dijeron que en Semana Santa ya habría servicios, pero estamos a finales de abril y no hay servicios en las playas, ni han colocado aseos químicos, algo que prometieron que iban a hacer”, indica.

“Los turistas vienen a disfrutar de nuestras playas, de este clima maravilloso, pero también de los servicios que se ofrecen. De tomarse una cerveza fresca en los chiringuitos, de los conciertos en vivo que se organizan, de alquileres de tumbonas, de servicios de ocio, etc. Esto no solo afecta a los trabajadores de los chiringuitos sino a todos los hosteleros de la zona. Los turistas dejarán de venir por esta falta de servicios”, explican los manifestantes.

“Muchas familias cuentan con este trabajo temporal todos los años. Más allá de que esté una empresa u otra a cargo, estos servicios deben reanudarse y son una gran fuente de empleo”, añade Soledad quien ya lleva doce años trabajando en el sector.

Además, los manifestantes explican que esta situación del cierre de chiringuitos afecta también al estado de las playas, puesto que son precisamente estos establecimientos los que cuentan con el servicio de aseo. “Este lugar es zona protegida y actualmente la gente se acerca a las dunas a hacer sus necesidades. El estado de la arena es cada vez más deplorable”.

Tanto los usuarios de playas de Orihuela como los trabajadores afectados se volverán a manifestar próximamente frente a la sede del ayuntamiento en Playa Flamenca. Este jueves acudirán al Pleno para pedir solución a esta problemática.

5 Comentarios

  1. Felicito a los que hacen los reclamos para que tod@s los que vamos a las playas estén con sus debidos mantenimiento, apoyemos a esta gente que lo hacen por tod@s. 👏👏👏👏👏👏👏👏

  2. De una vez por todas hay que salir a manifestar nuestra inquietud con la gran deficiencia en la gestión de servicios de playa por parte del ayuntamiento de Orihuela Costa.Debem dar una solución en tiempo record,playas abandonadas,turistas desplazandose a otros municipios lo que permite menos ingresos y para rematarla en estos tiempos de inflación que vivimos más de 150 familias sin trabajo,es una vergüenza absoluta

  3. Deja en muy mal lugar unas playas con banderas azules, con los servicios óptimos y que por culpa de la incompetencia del ayuntamiento de orihuela nos veamos en esta situación, es indignante ver el estado de las playas, sucias, con excrementos, de los más deplorable que se ha visto.
    Tienen que dar soluciones YA!!!! FAMILIAS SIN TRABAJO Y PLAYAS SIN TURISTAS.

  4. Sr.Antonio Sánchez, esperemos que haga buen su trabajo,necesitamos estos servicios,tanto los turistas como las cientos de familia que se an quedado sin trabajo

  5. Ojalá no habrán los chiringuitos jamás, las playas son de uso público, si la gente quiere conciertos que los organice el ayuntamiento. Bueno, y no hablemos de la competencia desleal que se hace por ejemplo al restaurante que está pegado al chiringuito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*