Viajar a Estados Unidos desde la provincia de Alicante con un ESTA

Publicidad

Estados Unidos abre su frontera el próximo 8 de noviembre para todos los viajeros que cumplan con la pauta completa de vacunación, entre otros requisitos. Pero antes de embarcarse en el viaje, te indicamos cómo evitar el tedioso proceso de pedir un visado y viajar con facilidad solicitando un ESTA

La pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha cambiado nuestra forma de viajar. Las fronteras de muchos países del mundo se han mantenido cerradas hasta ahora, como es el caso de Estados Unidos, pero tal y como ha comunicado el presidente del país, Joe Biden, el próximo 8 de noviembre Estados Unidos abre su frontera a los turistas británicos y europeos que cumplan con la pauta completa de vacunación. Si en todo este tiempo has soñado con conocer la Estatua de la Libertad y visitar la célebre Times Square y otros lugares de Norteamérica, ya puedes hacerlo. Como se sabe, para viajar hasta ahí es necesario un visado, pero antes de introducirse en un proceso tan tedioso de solicitar uno, los turistas pueden acceder al país de una forma mucho más sencilla, cómoda y económica, solicitando un ESTA.

Ahora que es posible traspasar el continente para conocer el país, te damos unos consejos para hacerlo de la forma más segura. Antes que nada, ESTA (el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje), es un sistema informatizado que determina qué visitantes pueden viajar a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa.

Este programa de exención de visado permite viajar sin visado solicitando con anterioridad una autorización ESTA, disponible para ciudadanos de 38 países, incluida España, que vayan a Estados Unidos por motivos de negocio o turismo para estancias de máximo 90 días. Esta autorización en formato de sistema electrónico determinará si los visitantes cumplen o no los requisitos para viajar al país.

En muchas ocasiones, los procedimientos para hacer un visado son largos, por eso, ESTA es mucho más sencillo que un visado, puesto que para pedir un visado es necesario pedir cita en la embajada o consulado estadounidense, además de pagar precios elevados. En cambio, el procedimiento de solicitud de un ESTA es mucho más sencillo y rápido y se puede realizar por Internet, además de contar con un precio asequible para todo el mundo.

Al regresar de Estados Unidos, no es necesario hacer cuarentena, sin embargo, la mayoría de los viajeros deben disponer de un ESTA, un test Covid-19 negativo y un certificado de vacunación. Hay páginas web como e-visado.es que explican con detalle cómo se solicita este certificado paso a paso y tramita todo el procedimiento.

¿Cómo viajar desde la comarca de la Vega Baja hasta Estados Unidos?

Una vez que solicitamos un ESTA y cumplimos con todos los requisitos, los turistas que viajan desde la comarca de la Vega Baja pueden viajar desde el Aeropuerto de Alicante. Lo que deben tener en cuenta es que sí o sí tocará hacer escalas, pero para evitar más quebraderos de cabeza y problemas de visado, hay que evitar coger vuelos a través de Londres, puesto que Reino Unido también podría solicitar un visado.

Existen aerolíneas que permiten viajar desde el Aeropuerto de Madrid directamente hasta Boston. Por tanto, en este caso se haría una escala breve, desde el Aeropuerto de Alicante hasta el de Madrid, y un vuelo directo desde Madrid hasta Boston. Una vez en Boston se puede viajar fácilmente de una ciudad a otra.

Existen otras opciones disponibles para evitar viajar desde Londres. Coger un vuelo desde el Aeropuerto de Alicante hasta el Aeropuerto de Barcelona y viajar directamente desde la ciudad condal hasta Nueva York, entre otras opciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*