Víctor Benages y Miriam Muñoz, campeones en la TriWhite celebrada en Pilar de la Horadada

Publicidad

Natacion TriWhite 2015 Pilar Horadada

Más de 600 triatletas participan en la tercera cita del circuito TriWhite Cup by Lurbel 2015 celebrado el pasado domingo en la localidad pilareña

Pilar de La Horadada ha sido el escenario este domingo de la tercera de las siete pruebas de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía).

La prueba estrella de la jornada ha tenido lugar en la categoría Sprint, ya que Pilar de la Horadada ha sido la cuarta y penúltima sede de la Liga de Clubes de la Comunidad Valenciana, por lo que todos los equipos han acudido con sus mejores formaciones en busca de puntos para la clasificación general.

Víctor Benages, de Huracán Valencia, ha sido el vencedor en categoría masculina tras realizar una exhibición que ha confirmado el excelente momento de forma en el que se encuentra. Benages ha estado acompañado en el podio de la prueba por Josep Gómez y Samuel Gil, dos triatletas del CT Bétera. El ganador hizo valer su poderío en la natación para ponerse al mando de una prueba que dominó por completo, invirtiendo un tiempo de 56 minutos y 36 segundos, casi un minuto y medio menos que el segundo clasificado (57:53).

En categoría femenina tampoco hubo sorpresas y venció la vigente campeona autonómica Miriam Muñoz, del Laboratorios SYS, quien empleó un tiempo de 1: 05:23. Noelia Pastor, del Bétera, con un registro de 1:06:49, y su compañera de equipo Eliana Sotelo, con 1:08:12, escoltaron a la campeona valenciana en el podio.

Categoría Olímpica

El otro plato fuerte de la mañana estaba en la categoría Olímpica, donde Omar López volvió a demostrar que tras vencer el pasado curso en Sprint este año va a por un nuevo título. El manchego, ganador este mismo año de la prueba celebrada en Benidorm, tomó el mando en el sector de natación y ya no cedió en el primer puesto a pesar de la fuerte oposición de sus rivales. El triatleta del Arcos de Albacete empleó un tiempo de 2:02: 44 en completar el circuito y estuvo acompañado en el podio final por Víctor Moreno, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, segundo, y Alberto Gómez, del Aguaverde, tercero.

En féminas, Carla Nebreda, del CT Arena de Alicante, dominó con autoridad los dos primeros sectores y, aunque sufrió en la carrera a pie, supo mantener la renta hasta la línea de meta. Toñi Peñalver, del Guerrita de Alcantarilla, y Kritztina Molnár, del Tri.net, le escoltaron a más de un minuto y medio y cinco minutos, respectivamente, en el ‘cajón’.

Super Sprint

En Súper Sprint, de nuevo exhibición portentosa de Sergio Batxer, de Huracán Valencia, quien logra su tercer triunfo en otras tantas pruebas del circuito. El triatleta murciano, de 13 años, empleó un tiempo de 44:24 en completar el recorrido y estuvo acompañado en el podio por Luis Verdú, del Ilicitano de Triatlón, y Ricardo López.  En mujeres, Eva Hidalgo, del Triatló Vialterra Algemesí, no encontró oposición y fue la clara vencedora de la prueba con un tiempo de 50:00.

En la segunda de las salidas Sprint (Open), el triunfo en categoría masculina fue el triatleta no federado para José Moreno, mientras que en féminas la victoria correspondió a Alba Martínez, del Arcos Albacete.
 
A la conclusión de las competiciones, los nuevos representantes del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada han hecho entrega de los trofeos a los tres mejores clasificados en cada una de las categorías sobre la misma arena de la playa de Las Higuericas, donde se han congregado miles de personas durante la jornada para seguir las diferentes categorías de la TriWhite Cup.

Las prueba de Pilar de la Horadada ha podido seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. Pilar de la Horadada ha sido la tercera estación de un apasionante circuito que se completará con las siguientes sedes: Torrevieja (21 de junio), Carboneras (19 de septiembre), San Javier (4 de octubre), Deni (fecha por confirmar). 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*