Victoria merecida pero sufrida del FC Torrevieja frente al Pinoso por 2-1

Publicidad

El Torrevieja se anotó una victoria muy necesaria para afrontar sin demasiados agobios el último tramo liguero. Aunque terminó sufriendo por la mínima ventaja, el conjunto salinero debió marcharse al descanso con una diferencia suficiente para no haber pasado ningún problema tras el mismo

Después de la primera ocasión de Carrasco detenida por Raúl Poveda, los locales continuaron deleitando a su público con un juego fluido y constantes ataques propiciados por una presión que le permitía recuperar balones. Tenía que llegar el primer gol, obra de Carrasco.

El Pinoso trató de reaccionar, y Carlos Moreno salvó una peligrosa internada de Jairo saliendo a sus pies, y después desvió a córner con apuros un disparo de Cristian. Cuando los blanquiazules se recuperaron de ambos sustos, volvieron a superar con facilidad el dispositivo ordenado por Lillo, con Dani Lucas y Burguillos muy activos en el medio campo y con un Obele inconmensurable distribuyendo de cabeza.

Carrasco desperdició la siguiente oportunidad, cuando se había quedado solo ante el guardameta, porque dio demasiado largo el último toque. El propio Carrasco, en boca de gol, no llegaría para empujar un centro-chut cruzado de Micro desde el otro palo.

Con los pinoseros absolutamente desbordados, lo increíble era que el marcador siguiera reflejando el mínimo 1-0. Tras un saque de esquina botado por Granados y cabeceado por Obele, Santi Molina salvó en boca de gol el segundo testarazo de Alexis. Al poco, ya acabando el primer tiempo, entre Raúl Poveda y el poste evitaron que Carrasco desviara a la red tras una volea de Dani Meseguer. Se repetían peligrosamente para los de Anselmo los acontecimientos de la primera vuelta en el Perfecto Rico Mira, cuando desperdiciaron numerosas opciones para encarrilar un partido que entonces acabaron perdiendo.

Se notó en la reanudación que podía pasar factura el esfuerzo realizado. Durante el primer cuarto de hora, aunque los torrevejenses no habían perdido la iniciativa, la fluidez no era la misma. Carrasco cabeceó fuera un centro de Quique Granados. Cuatro minutos después, una meritoria acción personal de Guillem puso el 2-0. Parecía que el final del encuentro iba a transcurrir con relativa tranquilidad para el Torrevieja, pero el gol de Jairo en el 71 hizo sufrir a los locales hasta el final.

Ficha técnica

Torrevieja: Carlos Moreno, Vicente Boix, Dani Meseguer, Alexis, Martín, Burguillos, Quique Granados (Guillem 63’), Dani Lucas (Pau 89’), Carrasco, Micro y Obele (Raúl Martín 51’).

Pinoso: Raúl Poveda, Juan, Borja (Jabo 17’), Cristian (Sevilla 68’), Aitor, Santi Penalva, Chispa, Isaías, Johnny (Toni 63’), Jairo y Santi Molina.

Árbitro: Bernabéu Peña. Amonestó al local Martín y al visitante Santi Molina, y expulsó al entrenador del Pinoso, Ricardo Lillo.

Goles: 1-0, minuto 13, Carrasco; 2-0, minuto 65, Guillem; 2-1, minuto 71, Jairo.

Campo: Vicente García

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*