La cultura nipona protagoniza el fin de semana salinero

Publicidad

El alcalde y el cónsul General de Japón inauguran las XII Jornadas mediterráneas del bonsái

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el Cónsul General de Japón, Takashi Fuchigami, el director General de Administración Local de la Generalitat Valenciana, Vicente Saurí Martí, el presidente de la Asociación Española del Bonsái, Juan Carlos López Alfonso, el diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, han inaugurado el pasado sábado las XII Jornadas Mediterráneas del Bonsái, que incluye el XII Memorial “Francisco García Rivas” y el VI Congreso Provincial de Bonsáis,  y que se han celebrado durante todo este elde semana en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” de Torrevieja.

Este Año las  XII Jornadas Mediterráneas del Bonsái han sido reconocidas oficialmente por el Gobierno de Japón  como actividad oficial  dentro de la Conmemoración del Año dual, España-Japón.

El alcalde de Torrevieja ha destacado la importancia de que estas jornadas estén arropadas por la Generalitat Valenciana y el gobierno de Japón. Asimismo, Eduardo Dolón ha resaltado que la consolidación de esta muestra nacional de bonsáis en la ciudad de Torrevieja, que lleva ya 10 años acogiendo este evento que, además, es un atractivo turístico más para nuestros visitantes.

Dentro de la programación prevista para esta décimo segunda edición, hay que  destacar la conferencia del periodista y escritor Ramón Vilaró en la que se ofreció una panorámica de los lazos que une España y Japón. 

En este evento participan  las Asociaciones de la Provincia de Alicante, (Alicante, Novelda, Orihuela, Villena, Elche, Muro de Alcoy, Cocentaina y Torrevieja) y otras de fuera de la provincia.

Las actividades que se puderon ver durante el fin de semana en el Centro Cultural Virgen del Carmen, estuvieron enfocadas principalmente a la difusión de la cultura Japonesa, con una excepcional Exposición  de Bonsáis y  se desarrollaron también demostraciones de artes de lucha, papiroflexia, Ikebana, Kasumono, Transformaciones de Bonsáis, shiatsu, Caligrafía Japonesa, técnicas de Raku, Ikebana, etc.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*