Viento, nubes y lluvia para este fin de semana

Publicidad

Isobaras1

El Proyecto Mastral advierte que el tiempo se complicará este fin de semana, especialmente a partir de la tarde de hoy sábado

 

La llegada de una vaguada provocará el primer cambio en las próximas horas, centrándose sobre todo en el sur y suroeste peninsular dejando lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes, así nos los explican los responsables del Proyecto Mastral que también advierten que si bien este primer envite apenas se dejará notar en nuestra zona sí que bajarán las temperaturas, aumentarán las nubes y no se descarta algún chubasco en la jornada del sábado.

Será a partir del domingo cuando el riesgo de lluvias aumentará, siendo en general moderadas sin descartar que puntualmente sean fuertes, aunque la situación no es del todo propicia para las lluvias en nuestra zona. Será ese día cuando una profunda borrasca se sitúe sobre la vertical del sureste peninsular desplazándose después hacia el Mediterráneo. Los modelos no pronostican un viento de procedencia marítima, aunque en estos casos la predicción día a día y la observación podrán afinar un poco más la situación que se presenta en los próximos días y hacer pronósticos más fiables. Por lo tanto, para el domingo sí que esperamos lluvias en cualquier momento del día, en principio de carácter débil sin descartar chubascos de mayor entidad.

Con el desplazamiento de esa borrasca hacia el Mediterráneo, el viento entrará en acción y será lo más destacado a partir del domingo por la tarde y en el inicio de la próxima semana. Será viento de componente noroeste y hará que la sensación térmica sea más baja que las que indicarán los termómetros. A partir de ese momento el riesgo de lluvias baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*