Villarreal CF, un rival de Primera División para el OCF en Copa del Rey

Publicidad

El sorteo realizado este viernes 20 de diciembre en sede de la RFEF ha emparejado a ambos equipos en eliminatoria a partido único el 12 de enero

Antonio Peñalver

El Orihuela CF ya tiene rival  para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2019-20. Será el Villarreal CF de Primera División. El sorteo realizado este viernes 20 de diciembre en sede de la RFEF ha emparejado a ambos equipos en eliminatoria a partido único el 12 de enero.

Los oriolanos dejaron en la cuneta en primera eliminatoria al Cornellá en la tanda de penaltis. El fútbol oriolano cumple esta campaña su vigésimo quinta participación en la Copa de España. Debutaron en la edición de 1948 y su cota más alta fue alcanzar los octavos de final en 1970. Aquella edición es hasta la fecha la más exitosa. Los oriolanos eliminaron al Marbella y Alcalá de Tercera División, al Orense de Segunda A y al Real Mallorca de Primera División en épica eliminatoria a doble partido con triunfo en Los Arcos por 3-1 y vuelta en las islas con mínima derrota por 1-0. Luego, en octavos, tocó por suerte el Real Murcia como rival, que acabó eliminando a los oriolanos a doble partido (3-1 y 1-2).

Otra edición de Copa muy recordada es la de 1985-86, cuando los ‘escorpiones’ echaron fuera al Cartagena por un global de 4-3 y luego en tercera ronda jugaron por vez primera en la historia del balompié oriolano en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid Castilla el 13 de noviembre de 1985 con derrota por la mínima en la ida (1-0) y luego en Los Arcos hubo empate (0-0).  Pasaron los madridistas.

Otro buen torneo copero se jugó en la edición de 1991. El Orihuela estaba en Segunda A y quedó exento de la primera y segunda eliminatorias. En la tercera, se deshizo del Endesa Andorra turolense, en la cuarta del San Roque de Lepe y en la quinta se vio las caras contra todo un RCD Espanyol de Barcelona, entrenado por aquel entonces por Luis Aragonés. Los ‘periquitos’ pudieron salir goleados de Los Arcos, pero el partido acabó con 0-0. La vuelta se jugó el 23 de enero de 1991 en el legendario y ya desaparecido estadio de Sarriá con un triunfo apurado del Espanyol por 3-2. Finalmente, la edición de 2008-09 también está escrita con letras de oro en los anales por el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid.

El OCF fue eliminando sucesivamente a partido único a At. Baleares, Fuerteventura y CD Toledo. En la cuarta ronda, tocó en el bombo un enfrenamiento a ida y vuelta ante los ‘colchoneros’ con 0-1 en Los Arcos con tanto marcado por Diego Forlán y empate histórico a cero goles en el desaparecido Vicente Calderón. La penúltima participación del fútbol oriolano hasta la fecha en Copa del Rey data de 2013 con eliminación en la primera ronda a partido único en el campo del Hospitalet por 1-0.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*