Bigastro clausura los itinerarios de inserción sociolaboral en los que han participado 186 vecinos en riesgo de exclusión

Publicidad

Un programa subvencionado por el Fondo Social Europeo con 133.000 euros que se destina a políticas sociales y de empleo, que por tercer año consecutivo están dando resultados positivos

El Ayuntamiento de Bigastro ha clausurado esta mañana el Programa Itinerarios Integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social en el que han participado un total de 186 vecinos.

La concejal de Bienestar Social, Nuria Andreu, y la coordinadora del programa, María Jesús Martínez, han sido las encargadas de entregar los diplomas en una clausura que se repite por tercer año consecutivo.

La edil ha manifestado que se trata de una subvención del Fondo Social Europeo de 133 mil euros destinados de manera íntegra a las políticas sociolaborales municipales.

Por su parte, Martínez ha recordado que “este programa consta de distintos servicios y actividades que los profesionales tanto a nivel social como laboral trabajan para ayudar en el fomento de la inserción de los participantes, donde primero se hace una acogida de los mismos para poder ver su perfil y trabajar con ellos a todos los niveles”, el segundo paso es la elaboración del itinerario a nivel integral por los distintos trabajadores del equipo como son la trabajadora social, la psicóloga, orientadores laborales, adl, así como docentes que imparten los cursos de formación “pensamos que trabajar las competencias de los participantes mejorará sus posibilidades de encontrar un empleo”, ha destacado la coordinadora.

En este programa se imparten distintos cursos formativos como el carnet de conducir, inglés básico, español para extranjeros, informática, mejora de memoria, mejora de la empleabilidad o competencias básicas. A nivel ocupacional se han realizado tres cursos formativos como son limpieza de superficies, carretillero y monitor escolar, trabajando la integración de la persona.

Los resultados de este programa han sido positivos, ya que se ha detectado un número de inserción en el mercado laboral, algunos participantes aun en proceso de ser seleccionados, mejorando todos de manera tanto social como formativa.

Desde Bienestar Social han manifestado la intención de seguir trabajando en esta línea apostando por la inclusión social y laboral de todos los vecinos, a través de este programa que volverán a demandar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*