Vox Orihuela devuelve la asignación municipal

Publicidad

La formación ha rembolsado a las arcas municipales un total de 13.550€

 

El concejal y portavoz del grupo municipal VOX del Ayuntamiento de Orihuela, José Manuel García Escolano, ha ejecutado la devolución de la asignación municipal recibida por su grupo. Con esta acción, García Escolano busca reafirmar los principios fundacionales de VOX y su compromiso de no financiarse con dinero público.

 

El Ayuntamiento de Orihuela asigna una cantidad a cada grupo municipal para cubrir los gastos relacionados con el ejercicio de sus funciones, que incluyen impresión, papelería, asesoramiento jurídico y económico, entre otros. En este sentido, el grupo municipal VOX Orihuela ha decidido renunciar a dicha asignación y reembolsar a las arcas municipales un total de 13.550€, correspondiente al período en el que han ocupado sus cargos.

 

La devolución de estos fondos se enmarca en la línea de actuación anunciada por VOX desde su ingreso en el Ayuntamiento hace cuatro años. En su manifiesto fundacional, el partido dejó claro su rechazo a la financiación con dinero público y su compromiso de mantenerse exclusivamente con las aportaciones de sus afiliados. El concejal García Escolano ha destacado que esta devolución de la asignación municipal es un ejemplo tangible de su cumplimiento de dicha promesa: «Ya lo dije hace cuatro años, que no íbamos a tocar ni un solo euro, y así ha sido», afirmó García Escolano”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*