VOX Orihuela pide que se actúe en los jardines de los andenes y la glorieta

Publicidad

Aniorte ha preguntado en el Pleno por la situación de los jardines de las zonas de los Andenes y la Glorieta

En el Pleno correspondiente al mes de enero celebrado la pasada semana en Orihuela, la concejal de VOX, María Asunción Aniorte, ha preguntado sobre la «pésima situación» en que se encuentran los jardines en Los Andenes.

Aniorte ha comenzado su intervención diciendo «los Andenes no sólo es un lugar típico de Orihuela por donde pasear, también se trata de una de las entradas a nuestra ciudad a través de la estación intermodal de RENFE, y lo primero que ven quienes nos visitan es un paseo cada vez más deteriorado».

También ha recordado la reforma que se hizo cuando cambiaron el césped y que no ha dado resultado «cuando se hizo la reforma en 2017 se dijo que se iba a sustituir íntegramente el césped natural instalado por otra variedad más resistente a la zona y condiciones, pero parece que no fue así».

Y ha continuado hablando de las numerosas quejas que le dan los vecinos de esa popular zona de Orihuela, María Asunción ha dicho «son muchas las quejas que recibimos sobre el mantenimiento, e incluso hay quien nos pregunta qué pasó con las verjas que impedían que se pudieran pisar fácilmente, en  muchas zonas no hay césped y otras tantas hace años que no florece nada».

La concejal de VOX durante su intervención ha reiterado, tal y como ha hecho en otros Plenos, de las quejas que recibe sobre la dejadez en el mantenimiento de parques y jardines en todo el municipio, y ha dicho refiriéndose también a los jardines de la glorieta Gabriel Miró «en la Glorieta Gabriel Miró pasa lo mismo, el césped en muchas zonas empieza a no verse».

Para terminar su intervención ha reconocido que a veces se han plantado algunas flores y estas desaparecen, tanto en esa como en otras zonas, y ha dicho «sabemos que no es responsabilidad de este Ayuntamiento, pero habrá que tomar medidas y actuar porque al final la imagen que se da es de una gran dejadez».

Y ha finalizado su intervención preguntando «¿hay algún plan o  se va a hacer alguna actuación para evitar el deterioro de los jardines de los Andenes y la Glorieta?»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*