Vox rechaza la declaración institucional contra la violencia género en Orihuela

Publicidad

Los dos concejales de Vox en el Pleno de Orihuela / Archivo

Cambiemos Orihuela lamentado a través de un comunicado la “actitud vergonzosa” de los concejales de la formación de ultraderecha

El grupo municipal de Vox rechazará la declaración institucional del Ayuntamiento de Orihuela contra la Violencia de Género, un manifiesto acordado por la Mesa de Igualdad que PSOE y Cambiemos Orihuela habían solicitado a la Junta de Portavoces que fuera aprobado como declaración institucional en el Pleno municipal del próximo jueves.

Sin embargo, Vox ha rechazado en Junta de Portavoces realizar esta declaración institucional con motivo del 25 de noviembre, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De esta manera no sale adelante puesto que una declaración institucional tiene el requisito legal de que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento la aprueben y suscriban. De esta manera, Vox rompe el consenso en materia de violencia de género que hasta ahora tenían todas las formaciones con concejales en el Consistorio oriolano.

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha lamentado a través de un comunicado la “actitud vergonzosa” de los concejales de Vox, que mantienen en la capital de la Vega Baja la disciplina que ya ha aplicado el partido en otras ciudades de España, desmarcándose de condenar la violencia machista.

“Desde Cambiemos Orihuela venimos insistiendo en que los minutos de silencio, los actos institucionales y las fechas señaladas no son suficiente, ni de lejos, para avanzar en igualdad o para erradicar todas las violencias machistas. Sin embargo, tampoco podemos permitir que una minoría, que enarbola un discurso peligroso, cuestione estos momentos que sirven para empoderarnos y hacer pedagogía sobre esta forma de violencia.”, denuncian en su comunicado.

“Frente a quienes quieren a las mujeres sometidas, los del “a por ellos” que en realidad es también un “a por ellas”, vamos a seguir trabajando sin ceder ni un ápice en la defensa de los derechos de las mujeres. Tenemos muy presente que cada conquista en favor de la igualdad no es inamovible. Que ahora, como nunca antes en nuestra breve y frágil democracia, las leyes y las políticas sociales de protección a víctimas y por la igualdad entre géneros, que venimos señalando insuficientes, están puestas en cuestión”, continúan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*