FEGADO es reconocida Fiesta de Interés Turístico Autonómico

El alcalde ha mostrado su satisfacción “por ver reconocido el esfuerzo que se lleva haciendo desde 2014”, año en el que retomó esta feria tradicional de ganado

La Feria de Ganado de Dolores (FEGADO) ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico. El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, acompañado por representantes de las asociación ganadera, ha informado tras recibir el reconocimiento, asegurando que es “una satisfacción porque se reconoce el trabajo y esfuerzo realizado desde que se retomara esta cita en 2014”.

Hernández ha recordado las raíces de esta cita, “que ya se celebraba antes de que Dolores existiese como municipio”. El primer edil ha querido ensalzar esta feria como la más importante de España, ya reconocida como la más importante a nivel autonómico, donde se muestra la idiosincrasia de un pueblo, que ahora además trae al presente ese pasado y lo trata de convertir en futuro, implicando a las nuevas generaciones.

La próxima edición, la séptima ya de la nueva era de FEGADO, será, según sus organizadores, más importante si cabe, respaldados por este distintivo, y contando ya con un Concurso Morfológico de Pura Raza que puntúa a nivel nacional. Joaquín Hernández ha manifestado que de nuevo será presentada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El primer edil ha manifestado que el expediente ha llevado mucho trabajo, ya que se está elaborando desde 2016, pero que refleja la importancia de esta cita, única en nuestro territorio, y que afirma “el año pasado atrajo a más de 40.000 personas, algo que la convierte en un reclamo turístico, ya reconocido”.

La secretaria de FEGADO, Lidia Sánchez, ha incidido en la alegría que supone este reconocimiento y ha querido dejar patente que además de un evento festivo que la Feria está consolidada dentro del municipio como una asociación participativa. Por eso ha  explicado que la asociación tuvo una importante movilización a consecuencia de la riada provocada por Dana en Dolores que se materializa en una recogida de alimentos para los afectados como y ha dado las gracias a las empresas colaboradoras que lo hicieron posible.

El presidente de FEGADO, Rafael Andreu ha coincidido en el orgullo que supone ser presidente de una asociación como FEGADO, pero también es un cargo que supone en ocasiones tener que lidiar con distintas opiniones. Y no ha dejado pasar la ocasión de agradecer a la actual corporación el apoyo e implicación en apostar por dar visibilidad y soporte a la Feria de Ganado de Dolores, lo que nos ha llevado a este momento tan especial”.

 

 

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*