Vuelve a Bigastro la premiada «Navidad Sostenible»

Publicidad

Un árbol navideño de unos seis metros de altura realizado con ganchillo preside la Plaza de la Constitución

Bigastro vivió uno de los momentos más emocionantes con el encendido de luces y la inauguración de la decoración navideña que tuvo lugar en la noche de ayer, viernes. Es el segundo año que se lleva a cabo el proyecto Navidad Sostenible, que ha tenido por objetivo realizar las decoraciones navideñas de los edificios y espacios públicos de la localidad bajo los principios de la Economía Circular, es decir, reutilizar todo lo que se pueda para darle mayor uso y vida útil a los materiales que consumen energía y dejan una huella de carbono que contribuye al calentamiento global, algo por lo que la FEMP, Federación de Municipios y Provincias, ha premiado a la localidad a nivel nacional.

Las decoraciones navideñas han sido realizadas por los escolares y AMPAs  de los centros educativos de la localidad: Escuela Infantil La Paz, Colegio de Educación Primaria San José de Calasanz, Instituto Miguel Hernández, así como por la Junta Local de AECC, la Asociación para Personas con Discapacidad “La Pedrera” y los jóvenes participantes en el Programa Formativo del Proyecto de Itinerarios de Inserción Socio-Laboral que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Bigastro.

Anoche la Plaza de la Constitución de Bigastro se convertía en un espacio de reunión para vecinos y visitantes, que concluyeron esta inauguración tras un recorrido por toda la localidad dando luz a estas fiestas y admirando la labor de todos los participantes en la elaboración de la decoración.

En este escenario, y a las puertas del Ayuntamiento, lucía un árbol de Navidad de unos 6 metros de altura, único, al haberlo realizado un grupo de artesanas locales con ganchillo. 

Esta actividad resultó todo un éxito y ejemplo de sostenibilidad y participación ciudadana, la alcaldesa Teresa Belmonte, fue explicando a todos los vecinos cada uno de los trabajos realizados para poner en valor el esfuerzo de todos los implicados, al tiempo que dedicaba a todos ellos el premio recién otorgado por buenas prácticas en economía circular.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*