Vuelve el baloncesto a la comarca

Publicidad

CB Albatera, ONCE ONCE CB Horadada, Kd3 Orihuela, CB Torrevieja, CB Rafal y Oribasket, en competición femenina, vuelven con victorias

Cambió el año pero la dinámica es la misma. CB Albatera y ONCE ONCE CB Horadada dominan la preferente valenciana y siguen marcando la competición con paso firme.

El CB Albatera recibía a CB Teulada. Los visitantes venían de ocupar la parte baja de la tabla y además se presentaron con tan solo 5 jugadores, quizás por eso los locales salieron excesivamente relajados y lo pagaron con un 14-16 en el primer cuarto y un 171-17 en el segundo. Una primera mitad donde los de Teulada lo dieron todo con un juego fluido en ataque y los albaterenses no conseguían conectar en defensa. La charla en el descanso dio sus frutos y con un parcial de 17-4 propiciado por, esta vez sí, una buena defensa, encarrilaban el encuentro. El último cuarto, con los visitantes agotados por la falta de rotación y presión defensiva albaterense, ya no tuvo color y con un 36-7 cerraban un partido que no fue tan sencillo como dice el marcador 84-44.

El ONCE ONCE CB Horadada, después del pinchazo con el que cerraba 2023 tenía que reponerse y una vez recuperados efectivos, salió a por el partido frente al CB Altea que venía jugando un buen baloncesto a mitad de tabla. Los de Rafa Morón  con dos parciales muy acertados en ataque de 21-14 y 23-13 llegaban al descanso 17 arriba y el partido muy bien encarado. Con 6 triples en esta primera mitad y Trashkov dominando los aros los visitantes no encontraban la forma de parar la sangría y en la segunda mitad no fue diferente. Un parcial de 20-9 liquidaba definitivamente el encuentro. El último cuarto con las defensa más relajadas termino con 17-17 para el 81-53 final.

En categoría femenina el ASESORAMIENTO TÉCNICO DE CULTIVOS-C.B. Oribasket volvía con victoria y recupera así la cuarta plaza. Pero no fue un partido fácil, de hecho, la victoria se fraguó al final del encuentro y por tan solo 2 punto (47-49). Las oriolanas visitaban Petrer, una pista siempre difícil y un equipo con una de las mejores jugadoras de la competición. Las peterenses, defendiendo en zona, ponen aprueba el juego de todas sus rivales y las oriolanas no encontraban el camino ni para atacar esa zona ni para parar a la jugadora referente de su rival. Así, con un marcador bajo se llegaba al descanso 6 abajo. En la segunda mitad, las de JA Murcia apretaron aún más en defensa y poco a poco redujeron la ventaja hasta ponerse por delante a principios del último cuarto. El encuentro entraba en una fase en que el marcador no superaba los dos puntos de ventaja par ninguna de las dos contendientes, pero la determinación de las oriolanas les permitió entrar en el último curato 4 arriba y así finiquitar el encuentro no sin sufrimiento.

En segunda Zonal destacar al LUZ ARQUITECTOS CB Torrevieja que está realizando una campaña impoluta y que marcha invicto en la  segunda zonal grupo G. Los 2 equipos de Kd3 Orihuela, también están realizando una gran campaña en esta categoría ocupando tercera y quinta posición.

 

Resultados de la jornada:

2ª zonal

Grupo F

  • Kd3 Orihuela 59-52 CB Monforte

Grupo G

  • CB RAFAL 51-46 CB HORADADA
  • LUZ ARQUITECTOS CB TORREVIEJA 97-31 C.B.PLAYA ARENAS ORIHUELA COSTA
  • BSG V 55-60 KD3 ORIHUELA BECODE
  • C.B. ALMORADI 47-73 CB Aspe blanco
  • CB ALBATERA 50-62  CBC Campello azul

 

Aquí puedes ver el partido del Kd3 Orihuela CB Monforte:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*