Vuelve el Premio Internacional de Pintura «Palmeral de Orihuela»

Publicidad

Palmeral Orihuela

Se podrán emplear diversas técnicas como óleo, acrílico, acuarela, pastel, o técnicas mixtas

La Concejalía de Medio Ambiente ha presentado  la segunda edición del Premio Internacional de Pintura “Palmeral de Orihuela”. El concurso, que se celebrará el próximo 21 de octubre, será “una jornada en la que los artistas que lo deseen y se hayan inscrito previamente puedan venir a este maravilloso BIC y plasmen en sus lienzos sus obras inspiradas en este paraje natural”, ha manifestado la edil responsable, Noelia Grao.

Por su parte, Daniel Puchol, responsable de Actúa, ha asegurado que “esta iniciativa pone en valor este entorno y es muy especial porque ayuda a dar una visión distinta de este lugar”. En la misma línea, el director de la EASDO, Juan José Pérez, ha destacado también “la puesta en valor del Palmeral y animamos a los alumnos de la escuela y resto de artistas que participen en este concurso que seguro que será un gran éxito”.

Los temas de las obras pictóricas serán exclusivamente relacionados con el Palmeral de Orihuela, siendo de interpretación libre. De hecho, se podrán emplear diversas técnicas pictóricas como óleo, acrílico, acuarela, pastel, o técnicas mixtas.

En cuanto a los premios, se entregarán tres. El primero de ellos dotado de 1.500 euros, el segundo de 750 euros y el tercero de 500 euros. Las obras ganadoras y finalistas, seleccionadas por el jurado serán expuestas posteriormente en el Centro de Interpretación del Palmeral. Asimismo, cualquier persona que lo desee puede inscribirse, siendo mayor de edad, a través de la web www.palmeraldeorihuela.com, rellenando el formulario habilitado para ello.

La concejala de Medio Ambiente ha agradecido la colaboración de Actúa y de la EASDO, que “vuelven a demostrar que están dispuestos a apoyar cualquier iniciativa de ámbito artístico que se promueva desde el Ayuntamiento de Orihuela”.  Finalmente, Noelia Grao, ha animado “a todos los oriolanos a venir a disfrutar de esta jornada en este entorno natural tan emblemático”.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*