‘Vuelve la ilusión, vuelve la Navidad’ a Orihuela

Publicidad

Casi medio centenar de actividades en todo el término municipal componen el programa navideño, al que regresan eventos tan tradicionales como la Cabalgata, el Mercado Solidario o la JUVE

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado esta mañana junto al Concejal de Comunicación, Rafael Almagro, la programación de Navidad que ha organizado el Ayuntamiento de Orihuela. A la presentación también han asistido el primer teniente alcalde, José Aix, la edil de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, el concejal de Deportes y Comercio, Víctor Bernabéu, el concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, el edil de Sanidad, José Galiano, y la edil de Bienestar Social, Almudena Baldó.

Y es que tal y como ha explicado el concejal de Comunicación, Rafael Almagro, este año “Vuelve la ilusión y vuelve la Navidad a Orihuela, recuperando actos tan importantes como la cabalgata de Reyes Magos, el desfile de Papá Noel, la Juve, o el Mercado Solidario, entre otras”. Almagro también ha presentado la imagen de la campaña de este año que ha sido obra de la ilustradora oriolana Eli Martínez, quien “ha captado a la perfección el espíritu de la campaña, el reencuentro con los nuestros y en Orihuela”.

Así, Eli Martínez ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela “que hayan contado conmigo para la campaña de este año porque como oriolana es un orgullo contribuir en ella”, y además ha profundizado en la composición de la imagen que recoge “el sentimiento de unidad y familiaridad, y centra la atención en las personas mayores que fueron los más perjudicados durante la pandemia”.

Almagro ha recordado que toda la programación se puede consultar en la página web www.orihuela.es/navidad2021, y a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento, donde se podrá consultar toda la información actualizada de esta programación.

PROGRAMACIÓN

El concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, fue el encargado de iniciar la descripción de la programación destacando “las cerca de cuarenta actividades organizadas en todas las pedanías donde vamos a llevar la música a través de coros, bandas y uniones musicales para ponerlas en valor”.

Por su parte el edil de Deportes y Comercio, Víctor Bernabéu, ha avanzado que este año regresa la JUVE, durante los días 2, 3 y 4 de enero a la Glorieta Gabriel Miró, mientras que “en cuanto a las actividades para fomentar el comercio en Orihuela, destaca este año las actividades y sorpresas el Día de los Inocentes (28 de diciembre) y la Fiesta Infantil de Fin de Año el día 31 de diciembre”.

Por su parte, la edil de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado las rutas navideñas  a partir del día 4 de diciembre, así como la ruta de los belenes, mientras que por otra parte “vamos a llevar a las pedanías cuentacuentos, talleres y música”. En este sentido, también “hemos instalado diferentes elementos decorativos navideños (photocall) en diferentes puntos de la ciudad como en la Plaza de la Soledad, en el Ayuntamiento de la Costa y en Los Andenes”. En cuanto a las actividades del área de Festividades, Rocamora ha indicado que  “el encendido de luces será el día 10 de diciembre junto a la inauguración del belén, mientras que en la costa será el día 14”. Además, también ha confirmado que este año “regresa el desfile de Papá Noel (el día 22 en la costa y el día 23 de diciembre en el centro de Orihuela), y las cabalgatas de Reyes Magos el día 5 de enero”.

Por su parte, el primer teniente alcalde, José Aix, ha sido el encargado de desglosar las actividades organizadas por la concejalía de Cultura, entre las que destacan los conciertos en el Teatro Circo Atanasio Die  “los días 17 con el Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante; el día 19 será el concierto de Navidad Disney a cargo de la Unión Lírica Orcelitana, mientras que el día 25 será el turno del Concierto de Navidad de la Orquesta Ciudad de Orihuela”. El 1 de enero también tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica de Orihuela, y se terminará el día 6 de enero con el Concierto de Reyes de la Unión Lírica Orcelitana que en este caso será en la Glorieta Gabriel Miró.

Almudena Baldó, edil de Bienestar Social, ha recordado que del 9 al 12 de diciembre se celebrará en la Glorieta Gabriel Miró “una nueva edición del Mercado Solidario, en el que participarán una veintena de asociaciones y colectivos de Orihuela sin ánimo de lucro”.

En cuanto a Sanidad, su concejal José Galiano ha hecho hincapié “en la responsabilidad y colaboración de todos para que estas fiestas sean seguras, y ha animado a la vacunación de todas aquellas personas que todavía no se hayan vacunado”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela ha cerrado esta presentación felicitando a la Concejalía de Comunicación y al resto de áreas por el trabajo realizado durante meses para preparar esta programación. Bascuñana ha manifestado su deseo de que “todos podamos disfrutar de este espíritu navideño e invitamos a todos los oriolanos, vecinos de la Vega Baja, visitantes y turistas a compartir con nosotros todas estas actividades, que compren en nuestros comercios y consuman en nuestra hostelería”. El regidor oriolano también ha insistido en “el rigor que debemos de llevar todos con las medidas sanitarias preventivas para que podamos hacer frente al virus durante estas fiestas navideñas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*